Dicen que el destino siempre tiene reservada una segunda oportunidad. Y así ha ocurrido.

Después de la mala (o buena) suerte de la lesión de tobillo y el chasco por no poder correr la que hubiese sido mi primera maratón (la de Sevilla), no tardé mucho en recuperar el ánimo y empezar a pensar en un nuevo objetivo, ya conocéis lo cabezón que puedo llegar a ser…

Fue así, buscando información en la red sobre maratones que poder afrontar en este 2017, cuando de repente me topé con la iniciativa #CorrerEsDEValientesNYC y un escalofrío recorrió mi cuerpo:

Si te gusta el deporte y te apasiona correr, participar en la gran carrera de Nueva York ha de convertirse en tu próximo reto. ¿Te atreves a prepararte con nosotros?

Un concurso organizado por Campofrío y Pollorico en el que los ganadores reciben no solo la inscripción y el viaje para la añorada prueba, sino que además, y esto fue lo que más me gustó, una completa preparación previa de la mano de Miguel Ángel Muñoz, Roberto Palomar y el gran Juan Carlos Higuero.

Así que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra para contar en un vídeo los motivos y el reto personal que supone para mi correr la Maratón de Nueva York. El resultado es el siguiente:

Espero que os guste y que también guste al jurado. Seguramente haya otros vídeos mejor realizados o con motivos tan o más justos que los míos, pero prometo que por mi parte le he puesto todo el cariño y dedicación del mundo y que me hace una ilusión tremenda poder al menos intentarlo. Me lo he pasado genial grabándolo y montándolo…y amenazo con publicar las tomas falsas próximamente.

Como cuento en el vídeo, lo que yo puedo ofrecer a un proyecto como este es mi sentido del humor y empatía con el resto de compañeros participantes y organizadores, mi responsabilidad en cada uno de los entrenamientos y, por último, mi experiencia y capacidad mediática en esto de las redes para contar cada paso de esta aventura al mundo y darle máxima difusión.

Por último, agradezco muchísimo el apoyo recibido, no solo por las personas que aparecen en las imágenes, sino también por las que no salen y están siempre ahí. Gracias a tod@s, sois geniales, de verdad 😉