Los españoles pasamos 5 horas a la semana escribiendo en WhatsApp. No lo digo yo, sino el Estudio de Redes Sociales que anualmente elabora la IAB, una asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de referencia en nuestro país. ¿Os podéis imaginar cuánto tiempo “perdemos” en un año?

Es por este motivo, que he decidido continuar la serie de vídeos relativos a mejorar nuestras competencias digitales básicas, explicando algo que estoy seguro puede ayudarte a ti o a quienes te rodean: cómo usar WhatsApp desde el ordenador, con la consecuente comodidad y ahorro de tiempo

Necesidad: poder leer, enviar y gestionar mensajes de WhatsApp de forma cómoda y mucho más rápida.

Personas o colectivos destinatarios: público en general y profesionales que en su puesto de trabajo a menudo deben comunicarse con clientes o proveedores a través de esta app de mensajería.

Solución: usar nuestro ordenador simplemente visitando una web (de esta forma podríamos tener whatsapp en cualquier ordenador) o instalando un programa (tendríamos whatsapp únicamente en nuestro ordenador).

Recursos: Para el primer caso, visita WhatsApp Web. Para el segundo caso descarga el programa de WhatsAPP para PC o Mac.