Todas las experiencias de venta de productos que he tenido hasta ahora en la Red (y cruzo los dedos) han sido muy positivas y rápidas. No solo en mi caso particular, sino también en el caso de amigos o familiares a los que he ayudado en el proceso.

¿Y sabéis dónde ha estado la clave? En promocionar la venta de una forma atractiva, visual, persuasiva y profesional. Esto es, usar todas las bondades del marketing para conseguir hacer destacar nuestro producto por encima de la competencia.

En este sentido, si tienes que vender algo, ya sea un móvil, un mueble, ropa, un coche o hasta un piso, por wallapop, Milanuncios, Fotocasa… o en cualquier otra de las cientos de aplicaciones o plataformas de comercio electrónico que existen, te recomiendo que tengas en cuenta estas cinco claves para vender con éxito por Internet:

  1. La importancia de la imagen. Asegúrate de que las fotografías que usas para vender el artículo son de máxima calidad, tienen aspecto elegante y muestran “su mejor cara”. Recuerda que en el comercio electrónico, la fotografía del producto representa un alto porcentaje del éxito de su posible venta.
  2. No desestimes el poder del vídeo. Si una imagen vale más que mil palabras, a veces un buen vídeo puede vender más que mil imágenes. Tomarte tu tiempo en editar un vídeo que muestre las bondades de tu producto, sobre todo si se trata de un bien valioso, puede ser decisivo en la venta. Si no, echa un vistazo al ejemplo que comparto al final del artículo…
  3. Descripción marquetiniana. Piensa que no es lo mismo vender un reloj de running diciendo: “Vendo Reloj Garmin GPS en buen estado” que decir: “Reloj Garmin Forerunner 220 HRM + Pulsómetro óptico de Muñeca Mio LINK. Increíble oferta de uno de los mejores relojes GPS para runners del mercado junto a un cómodo y fiable pulsómetro óptico de muñeca compatible. También se incluye banda original para el pecho original de Garmin. Ambos productos están seminuevos, con muy poco uso y por supuesto, incorporan cajas y manuales originales. La compra por separado en cualquier tienda online de ambos productos saldría, como mínimo, por unos 300 euros. Piénsalo bien porque esta oferta supone un descuento muy significativo. Envío, gratuito a cualquier parte de la península.”
  4. Estudia a la competencia. Antes de poner a la venta un artículo, localiza otro similar a él en la plataforma o aplicación donde quieres venderlo. Mira la calidad de las fotos, comprueba la descripción y, sobre todo, el precio asociado con idea de mejorarlo. Los compradores no tardarán en llamar a tu puerta.
  5. Promociona tu venta en las redes sociales. Una vez que hayas “subido” tu producto, no te limites a esperar que llueva el maná del cielo. Comparte el enlace en redes sociales, y de nuevo trata de ser lo más marketiniano posible con la promoción. Seguro que alguno de tus contactos te ayuda con la difusión y este mayor alcance aumenta las probabilidades de éxito.

Para terminar, comparto con vosotros el vídeo que se ha currado un usuario para poner a la venta su Suzuki Vitara del año 96. Más que una vídeopromoción parece una súperproducción de Hollywood. La pieza ya cuenta casi con un millón de reproducciones en YouTube. Esto sí que es saber vender bien un producto ¿verdad?