A veces el fin sí justifica los medios y, sobre todo cuando lo que está en juego son vidas humanas, hay que ponerse un poco duro a la hora de concienciar sobre los peligros de un inadecuado comportamiento en el tráfico vial.

Ya lo vimos hace unos años con aquel impresionante anuncio para promover el uso del cinturón de seguridad. En este caso la campaña que presento a continuación no ha sido desarrollada específicamente para conductores de vehículos sino para peatones de la ciudad de París, donde en los últimos meses se ha elevado de forma alarmante el número de atropellos a viandantes.

Como se puede apreciar en el vídeo, se habilitó un sistema que detectaba si algún peatón cruzaba cuando el semáforo se encontraba en rojo. En ese caso, se activaba un aviso sonoro a gran volumen que imitaba el frenazo de emergencia de un coche con el correspondiente susto del infractor.

Pero los promotores de la iniciativa quisieron ir más allá incluyendo en su particular avisador, una cámara fotográfica que captaba el gesto de susto de estas personas para que al terminar de cruzar, su imagen protagonizara un display publicitario junto a un mensaje demoledor:

No te arriesgues a mirar a la muerte cara a cara. Respeta los semáforos.

Estoy seguro que la mayoría de ellos se lo pensará dos veces antes de cruzar en rojo.

Vía | Microsiervos