Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Charla el 31 de enero en #CoruñaBloggers

Tenía muchas ganas de poder anunciaros que el próximo miércoles, 31 de enero, seré uno de los ponentes en la 14ª edición de #CoruñaBloggers, un evento sobre Social Media que se celebra el último miércoles de cada mes en la ciudad herculina y en el que también participará el alcalde, Xulio Ferreiro.

Estoy preparando una charla titulada “Amigo blog, contigo empezó todo” en la que lanzo un alegato a esta herramienta en un momento en el que parece que solo se habla de redes sociales.

Y es que, aunque no lo crean amigos, vivimos rodeados de blogs; es más, el mundo funciona con blogs.

Esta herramienta surgida a finales de la década de los noventa no solo constituyó el germen de la actual web social, sino que revolucionó el ecosistema informativo vigente hasta ese momento con un nuevo modelo que sigue muy activo hoy en día.

Durante la charla explicaremos cuáles son las claves de este modelo y sus diferentes fórmulas de integración en otras plataformas y redes. También repasaré, seguramente en tono nostálgico, algunos de los principales hitos marcados por el fenómeno de las bitácoras así como sus implicaciones a nivel social.

La cita, como os decía, el miércoles 31 de enero de 2018, a partir de las 19:30 horas en la Fundación Barrié de A Coruña. La inscripción al evento es *casi gratuita y el aforo limitado, así que si te gusta el plan, puedes obtener tu entrada a través de esta web.

*Recuerda llevar al menos 1 kilo de comida, que se entregará a la Cocina Económica de A Coruña. En sus 12+1 ediciones el evento lleva ya más de 2.000 kilos recogidos con un objetivo claro para este 2018: llegar a las 3 toneladas, y con vuestras aportaciones… ¡lo conseguiremos!

Anterior

Así es mi visión después de dos años de operación de vista

Siguiente

El poder de los blogs y qué debemos aprender de ellos

  1. Hola Rául,

    Aprovechando que nos decías en la charla de los comentarios, aquí va uno.

    Tu charla estuvo genial e incluso creo que nos hizo reflexionar sobre lo efímeras que son las redes sociales, que hoy están y mañana pueden no estar mientras que como bien decías en el blog el contenido es tuyo. Todo el esfuerzo que ponemos en crear contenido puede desaparecer.

    Todo un placer haberte podido saludar en persona después de tanto tiempo siguiéndote por redes sociales.

    • ¡Ey Alex! Qué ilusión verte por aquí y recibir tu comentario. Ya sabes que, aunque no son buenos tiempos para la lírica en los blogs, soy optimista con el tema y espero y confío en que poco a poco el personal se vaya evangelizando y se recupere el espíritu independiente, libre y constructivo que nunca debió perderse.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén