Oct

12

Blogs Weblogs y Bitácoras de Jaén

Archivado en Internet

Aunque soy más jienense que una aceituna, como sabéis actualmente resido en Lugo. Es la razón por la que a veces, me pillan a destiempo algunas noticias como la que salió publicada el pasado Miércoles 10 de Agosto en el periódico de Granada, Almería y Jaén, Ideal.

Bajo el título de Bitácoras Made in Jaén, el artículo hace un breve repaso a algunas de las bitácoras más destacadas de la provincia, ayudándose para tal menester, de un buen recopilatorio que en su día hizo nuestro compañero Juán Fernández sobre la blogosfera jienense.

Sinceramente, me ha llenado de orgullo leer el artículo y encontrarme entre la lista, pero sobre todo me interesa ver que los weblogs en Jaén son de buena calidad, buena muestra de ello es el propio juanjaén o Atalaya.

Un pequeño fragmento de la noticia en el Ideal:

Blogs de la tierra

Uno de los primeros que aparecen en la lista cuando se introduce en el buscador google el término de búsqueda 'blogs de Jaén' es el de Juan Fernández Morales, que bajo el nombre 'Juanjaen: con nocturnidad' ofrece multitud de artículos, fotoblogs (variantes de las bitácora que incluyen imágenes), enlaces a otros blogs recomendados, etc. Y precisamente, el propio 'JuanJaén' (http://juanjaen.blogalia.com) se ha preguntado cuántos blogs jienenses hay en la red y ha rastreado unos cuantos. La temática y composición es de lo más variado.

Así, este aficionado a las bitácoras ha contactado con el espacio de Raúl Ordóñez, un licenciado en Administración de Empresas que reside actualmente en Galicia y que, aparte de su actividad profesional, ha puesto en marcha diversos proyectos interesantes dentro de su afición, entre los que destaca especialmente Radio Bitácora, primer blog sonoro para weblogs hispanohablantes; en su bitácora personal, http://jasp.bitácoras.com se encuentran artículos sobre su vida, opiniones sobre temas variados, artículos de prensa, etc.


Anexo o Trackback

Los Trackbacks son un medio de interrelación entre weblogs a través del cual los blogs nos avisamos unos a otros en el caso de haber publicado anotaciones sobre el mismo tema.

Para hacer una referencia a este artículo y que quede constancia de ella en esta página, debes usar esta dirección:

http://jasp.bitacoras.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/522

Listado de los sitios que hacen referencias

» Las bitácoras de Jaén en el Diario Ideal desde JuanJaén: con nocturnidad
En estos días de escasa escritura en que uno tiene el cuerpo regular después del trabajo y las horas de caseta en caseta de la feria de San Lucas, alternando entre el fino y la manzanilla, la paella y las patatas a lo pobre, me en... [Leer más]

Debate y comentarios

Ahora tú también puedes participar en este artículo añadiendo un comentario, crítica o referencia sobre el tema tratado.

También tienes la posibilidad de ir a la sección contacto para otras cuestiones.

.

Añade tu comentario

¿Recordar esta información?

(requiere cookies)