Main

Junio 26, 2006

El Router Social de Fon, a 5 euros

Varsavsky, que no tiene un pelo de tonto, llevaba unos días jugueteando con la ley de la oferta y la demanda. Para ser más exactos, estuvo probando la elasticidad del precio de nuestros routers Fon.

Desde luego, que se trata de un factor que influye sobremanera en la decisión de compra de los consumidores. Teniendo en cuenta eso, y que FON es una revolución, Martin ha decidido que quiere vender un millón de Routers Linksys a 5 euritos la unidad. Un mazazo al mercado.

Hoy mismo, al llegar a casa, cogía uno de esos folletos de las miles de tiendas de informática que intentan sobrevivir en un mercado ya de por si bastante competitivo y encontraba lo siguiente:

Router Social FON

El mismo Router que ahora FON vende en su página a 5 euros, lo tiene PC City "en oferta" a 80 euros. Me entienden mejor después de esta comparación, ¿verdad?

Es lo que la empresa de Alcobendas ha denominado Router Social:


Es un router WiFi con el software de FON, que te permite tener WiFi en tu casa pero además relacionarte con otros miembros de la Comunidad WiFi más grande del mundo. Tú compartes tu WiFi de manera segura y le muestras al resto de los FONEROS dónde estás a través de los mapas FON. A cambio te conectas a cualquier punto de acceso FON en el mundo sin pagar un euro.

Descuento de almenos el 80%, oferta válida hasta fin de existencias. IVA y gastos de envío no incluidos. Se aplicará un recargo de 45 €/$ a aquellos routers no registrados en el plazo de 30 dias desde su compra.

Es la enésima vez que hablo en este blog de FON, de cómo y cuánto me gusta, y que a pesar de las múchas críticas que algunos argumentan, se trata de una idea en la que creo y que estoy seguro que triunfará.

Mayo 04, 2006

Mapas Fon actualizados

Ahora que Google Maps funciona estupendamente en España y ha ampliado y mejorado las imágenes para zonas que antes tenía prácticamente olvidadas y sin resolución, merece la pena echar un vistazo a los puntos de acceso Fon que hay repartidos por las diferentes ciudades de nuestro país.

Un ejemplo, con Lugo, que hasta hace poco sólo era una mancha en mitad del océano verde...

Marzo 15, 2006

FON ya tiene la llave en España

Parece que ya tenemos oficialmente la noticia del mes con la que Vasarvsky puede callar muchísimas bocas.

FON ha conseguido que un operador español (Jazztel), no sólo, no prohiba a sus clientes la posibilidad de ceder su ancho de banda a otros usuarios, sino que además ofrezca FON directamente en sus nuevas contrataciones.

La alianza estratégica entre las dos empresas compromete a los clientes de Jazztel que se apunten a FON a compartir hasta el cincuenta por ciento del ancho de banda que tengan contratado con la operadora, a cambio de poder conectarse en los puntos de acceso de otros usuarios.

Los acuerdos con proveedores de acceso a Internet son fundamentales en el proyecto de Varsavksy, ya que necesita clientes con contratos con operadoras para que puedan compartir su acceso con otros usuarios.

Además de con Jazztel, el empresario argentino mantiene negociaciones con Ya.com, el proveedor escindido de Jazztel y adquirido por Deutsche Telekom. Varsavsky ha mantenido también contactos con Wanadoo, filial de France Télécom, y con la subsidiaria española de la operadora británica BT. Estos movimientos no han obtenido resultados.

En el acuerdo con Jazztel, la operadora ofrece a sus clientes la compra de los equipos necesarios para sumarse a FON a precios preferentes. En una segunda fase del proyecto, está previsto que FON comparta sus ingresos con Jazztel

ver noticia completa en Diario Expansión

La importancia de este acuerdo, viene porque cubre uno de los criticados problemas legales de FON. La gente decía a gritos que FON era imposible sin una alianza con un ISP tradicional ya que, hasta ahora, todos incluían clausulas restrictivas en sus contratos, impidiendo compartir la conexión a los usuarios.

La bola que necesitaba Varsavsky para hacer hoyo en España, ya ha llegado al green. Veremos a ver qué reacciones trae esto en los medios digitales y tradicionales.

Mientras tanto al visitar hoy ALT1040, me encuentro a Eduardo Arcos con un desacierto inoportuno, de los grandes...

Me explico; por supuesto Jazztell, ha tenido y tiene gran cantidad de problemas con la atención y servicio que ofrece a sus abonados, y eso, no cabe la menor duda que hay que informarlo y denunciarlo.

Sin embargo, la principal cabeza visible de FON en México debería haber haber optado por tener en cuenta en qué momento estaba publicando la noticia. O al menos, esa es mi opinión ;)

ACTUALIZACIÓN 16.13: Ya hay nota de prensa oficial. Martín también habla del asunto desde New York

Marzo 01, 2006

¿Por qué tengo un Buho y apoyo a Fon?

Hace un tiempo recibí un correo electrónico de Fernando Polo y el resultado fue un enriquecedor debate acerca de la publicidad y las bitácoras. Estoy seguro de que a Fernando no le importa que hable de esto. Todo lo contrario :)

Creo que publicar esta conversación, es la mejor forma de explicar porque tengo el buho (símbolo de las bitácoras libres de publicidad) y el logo de FON (una empresa) juntitos.

Continue reading "¿Por qué tengo un Buho y apoyo a Fon?" »

Febrero 19, 2006

Varsavsky y el sueño FON siguen volando

Y lo hacen alto alto, porque después de dos semanas dando vueltas al globo terraqueo a través de 200 periódicos y 13.000 blogs, hoy toca reportaje a página completa en la sección negocios de El País.

reportajevarsavsky.jpg

Ya sabéis que desde Nunca Jamás, somos partidarios de este movimiento por mil razones.

Ver reportaje en auténtico en El País | Leerlo de forma más decente

Febrero 07, 2006

Martin varsavsky, Fon y el golpe mediático

Irremediablemente vuelvo a repetir en esta bitácora una de mis citas favoritas:

"Un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que la idea triunfa"

Al menos, lo es para los demás, como ha ocurrido con el caso de Martin Varsavsky. Un tipo al que se le ha acusado prácticamente de todo desde que comenzó con su particular revolución llamada FON.

Lo cierto, es que Varsavsky, lejos de ser un empresario anárquico ciego y de las posibles trabas legales que acarrea el proyecto, nos está dando una auténtica clase magistral en vivo y en directo, y no me extraña, teniendo en cuenta que es profesor de "entrepeneurship" en el Instituto de empresa, una asignatura que explica como transformar las ideas en empresas.

Cada uno de sus movimientos, desde que empezó con FON, están perfectamente estudiados trazando una estrategia clara, pero sobre todo, demoledora. Da igual lo dificil que algo pueda parecer, la cuestión es fijarse un objetivo y atacar sin parar hasta conseguirlo.

Lo último, bien ya lo saben ustedes. El anuncio de una alianza empresarial con dos de las empresas mas fuertes del mundo, y lo más importante, más queridas por los internautas.

Con el estilo de los mejores estrategas Martín consiguió hace unos días tranquilizar el ambiente con el anuncio de que "La Revolución había terminado", pero eso tan sólo era una verdad a medias, o si me lo permiten, una mentirijilla para prepararse el terreno y saltar de nuevo al campo con el cesped recién cortadito...

El domingo por la noche. El mejor día y momento para dar una noticia en la blogosfera, atizó hasta a los más incrédulos con la noticia demoledora en su blog. Y así, con esta acción comercial gratuita, en la que sólo se gastó el tacto de sus dedos para escribir el post, consiguió (y está consiguiendo) un golpe mediático impresionante.

¿Han probado a ver el número de páginas que enlazan al blog español de Martín?, ¿y al inglés? ¿saben que "FON" es una de las palabras más buscadas en Technorati en estos momentos? ¿Se han pasado por el Usa Today o Reuters o Informativos Telecinco o ABS News? ¿saben cuánto vale eso? ¿Sabían que antes de este anuncio FON consiguío en unos 4 meses tres mil foneros y en dos días desde el anuncio la cifra de aspirantes ya se ha igualado y superado? ¿pensaban que algún día serían capaces de conseguir un Router Lynksys a 25 Euros?

En resumen, Martin, ha conseguido algo que en estos tiempos que corren juega un papel importantísimo. El más importante de todos y es dominar la información y jugar con ella como con una pelota de tenis.

Así que Varsavsky, a pesar de los pesares, cuanta ahora con el doble, el triple, quien sabe si diez veces más, apoyos de los que tenía hace unos días y eso lo ha conseguido con arte, con palabras, con poder de convicción, demostrando, que lo difícil se hace y que lo imposible se intenta. Él y su idea cuentan ahora con el apoyo de la comunidad en la red y ya saben eso de la unión hace la...

Por eso, señoras y señores, porque mi trabajo me obliga a que me chifle el mundo empresarial y porque he vivido el proyecto desde los inicios muy de cerca, me siento orgulloso. He conocido a Martin y a su team fonero y estoy seguro que llegaremos muy lejos. Está claro, que una empresa que cree que es capaz de llegar alto y hacer posible lo que parece imposible, vale mil veces más que aquellas que sólo se preocupan y temen por conservar aquello poco que les queda.

Febrero 05, 2006

Fon pasa a la acción con la ayuda de Google y Skype

Martin Varsavsky, deja de morderse la lengua y fiel a sus principios de revolucionar el mundo desde su blog, acaba de dar un anuncio que dará mucho que hablar estos días y del cual, sinceramente, me siento orgulloso:

FON ha conseguido que los gigantes de Internet inviertan 18 millones de euros en hacer realidad con nosotros la comunidad global WiFi más extensa del mundo.

FON_LOGO

Seguro, que para los muchos escépticos de este proyecto, el logo de FON, ha ganado unos cuantos kilitos...y centímetros. Seguiremos informando.

Enero 09, 2006

Montando un punto de Acceso FON

Esta mañana recibí de Madrid un paquete con el Router Linksys WRT54GS gentileza de FON, para expandir el movimiento por tierras celtas.

Tengo que admitir que la instalación y puesta en marcha del router no ha podido ser más sencilla. Para que os hagáis una idea, me ha llevado aproximadamente un par de minutos ponerlo todo en marcha, teniendo en cuenta que el Linksys venía ya preconfigurado para compartir la conexión con FON.

Este es el paquete que he recibido de FON:

paquete-FON

Y esto, lo que me he encontrado al abrirlo, por delante, por detrás y en su interior:

LinksysWRT54GS

LinksysWRT54GS-parte-traser

KIT-LinksysWRT54GS

La operación ha sido tan simple como conectar mi router Motorola con el router Lynksys de FON, a través del cable de red azul. Una vez conectados, enchufar el Linksys a la corriente eléctrica y esperar un minutito.

Router-Motorola

Después he conectado mi ordenador de sobremesa al router Linksys a través de otro cable de red y he accedido a través del navegador a la pantalla de configuración del router donde me he identificado con mi usuario y contraseña FON. Aquí he podido configurar algunos parámetros como los usuarios locales (para que familia o amigos puedan usar mi conexión sin necesidad de ser usuarios de FON).

Precisamente con uno de estos usuarios he hecho la prueba final con el portatil para ver si el punto de acceso FON estaba listo.

Para ello, he encendido el Acer y al momento me ha detectado dos redes inalámbricas en el ambiente: la mía y la otra mía y también de todos, esto es, la de FON. Ver la siguiente imágen.

Continue reading "Montando un punto de Acceso FON" »

Enero 05, 2006

Reportaje FON

La prestigiosa revista sobre tecnología e informática, Personal Computer & Internet, dedica en su número de Enero, un completo reportaje a dos páginas sobre el movimiento FON liderado por Martin Varsavsky.

Este reportaje me viene como anillo al dedo, para un post que estoy preparando sobre FON. Antes de elllo, prefiero, que sea un medio escrito y teóricamente objetivo como esta revista, la que nos ponga en antecedentes y nos explique verdaderamente qué es FON y qué persigue.

Visualizar Reportaje | 1 - 2

Diciembre 23, 2005

Ganador del Router Linksys de FON

Buenas Tardes. Aquí estamos Wendy y yo sentaditos delante del ordenador para comunicar el nombre del ganador del Concurso Blogueril de Villancicos convocado en esta misma bitácora hace unos días y cuyo premio, como bien sabéis, es un Router inalámbrico Lynksys para funcionar bajo FON.

Esto lo queríamos hacer en condiciones. Es decir, a través de un videoblog, o en su defecto podcast, pero resulta que al intentar meter un villancico de fondo o un redoble de tambores y mezclarlo con el micrófono y/o la cámara, el invento no funciona y se va todo "o carallo"; así que, sintiéndolo mucho, hemos optado por la vía tradicional.

En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a tod@s aquellos que se han interesado o han participado en el concurso. Han sido sólo tres personas las que se han atrevido a publicar su creación, pero mereció la pena, porque con todos ellos hemos disfrutado y nos hemos reído mucho.

También nos gustaría aprovechar la ocasión para felicitar la navidad a todos nuestros seres queridos, nuestras familias y amigos, nuestros compañeros blogueros que han hecho del 2005, el año blog por excelencia. Sería interminable nombrar a todos los que estos doce meses nos han hecho felices, pero queremos que sepáis, que sentimos que tenemos un huequito dentro de internet, al cual estáis invitados también en el 2006.

Pero vamos, a lo que vamos, que redoble ese tambor imaginario...

..... .......... ..... .....
....
........ (Wendy me pasa la tarjeta con el nombre del agraciado)...
.....
...........
.............la abro....

ganador.jpg
..... ...... Y leo:

"El Jurado del Primer Concurso Blogueril de Villancicos ha decidido, con un .....40% de los... dedos de los pies....que el ganador, del Router Wifi gentileza de FON, sea":

R+, por su creación, la Oveja Bloguera

Esperamos R+, que sepas disfrutarlo de la misma manera que disfrutas con una webcam, una campanilla y una ovejita.

Al resto de participantes, felicitarles igualmente porque lo hicieron fenomenal, pero como podéis entender, sólo podíamos dar un ganador. No obstante, os enviaremos un premio de consolación: una botella vacía, con devolución del casco.

Sharker, fue breve, pero muy original.
Katreyuk fue el único que dio la cara, y nos mostró además, su lado más femenino.
R+, sencillamente pensamos que fue quien más se lo curró.

Lo dicho, como dicen por ahí, a pasarlo bien y a f.... que se van a chocar los planetas! ü~~~~

Diciembre 18, 2005

Concurso Blogueril de Villancicos Navideños

Linksys WRT54GS foneado

Desde FON, me aportan un Router Linksys WRT54GS foneado para regalar a los lectores de este blog y así promover esta auténtica revolución.

Para hacerlo, me he inventado un sistema, bastante adecuado para estas fechas:

Se trata del Concurso Internacional Blogueril de Villancicos Navideños, que cómo podéis imaginaros consiste en que aportéis en formato audio o video vuestra creación más original, mostrándonos vuestras dotes como cantantes de Villancicos.

Concurso FON

Términos y Condiciones del Concurso:

  • 1.- La forma de enseñarnos el villancico consiste en dejar un enlace al archivo de audio o video en los comentarios de este post. Sería estupendo que fueran podcasts o videocasts.
  • 2.- El villancico puede estar ya inventado o ser de creación propia, pudiendo utilizar todos los instrumentos y personas que se requieran. La temática iguamente, es libre.
  • 3.- Tenéis de plazo, hasta las 9.00 horas del próximo Jueves 22 de Diciembre (coincidiendo con el inicio del Sorteo de Navidad) para poner vuestro comentario con el enlace al villancico.
  • 4.- Si ganáis, os comprometéis a poner en marcha el router foneado que os enviaremos desde FON, directamente a casa.
  • 5.- El router funciona en cualquier país del mundo (siempre que tenga entrada RJ-45) por lo que puede participar cualquiera.
  • 6. El nombre del ganador será comunicado durante el próximo viernes día 23 de Diciembre, después de que el Jurado de Nunca Jamás, formado por Wendy y un servidor, delivere sobre el asunto. (Se aceptan cestas de Navidad, ... es broma XDDD).

Mucha Suerte a tod@s y por supuesto... FELIZ NAVIDAD!!!

Únete a FON

Noviembre 19, 2005

JuanJaén, Wendy, Fon...

simo 05

Aquí estamos Juan, Wendy y el menda en el stand de FON, promocionando el asunto. (Foto desde el movil)

En el SIMO

Ahora mismo estoy con Wendy en el stand de FON, donde acabamos de charlar con Martin sobre este intresante proyecto. Como aúin hay mucho que ver. vamos a seguir viendo cositas y en 50 minutos, primera kdd bloguera.

Ys veréis las fotikis

Octubre 25, 2005

Martin Varsavsky FON

Ya hablaremos largo y tendido en esta bitácora (porque ando metido en el ajo) sobre FON y todas sus implicaciones, pero de momento, quédense con esta estupenda entrevista que el ex-jazztel ha ofricido a diario El País.

Lo que más me gusta de todo, es la ironía y el humor con el que presenta el proyecto, sólo equiparable a los genuinos chicos Google.

FON nace así como un proyecto al mismo tiempo “filantrópico y empresarial”. Para su fundador, el WiFi es como colocar flores en el balcón, “un ofrecimiento”, y a lo largo de sus paseos por España ha logrado cuadrar los cálculos. En cada manzana hay unas 150 ventanas, para que FON salga adelante sólo necesita que dos de ellas compartan su conexión WiFi.
.

Bienvenid@

Este es el weblog personal de Raúl Ordóñez (Jasp).

Un Cuaderno de bitácora donde periódicamente publico anotaciones sobre mi vida, noticias de actualidad, internet, fotografía, música, cine, blogosfera...

Últimos Comentarios

  • Godsb: pantyhose photos <a href="http://www.toshibasenior [+]
  • jose: desearía una invitación gmail. Gracias de todo cor [+]
  • Mjoqhqja: indian porn movies <a href="http://www.venezuelaso [+]
  • Faulsmplk: sylvia saint hardcore gallery <a href="http://www. [+]
  • ANONIMO: LA PELICULA, REVELA QUE LA CRUZ ES FALSA Y QUE IND [+]

Sindicación

Licencia

Licencia de Autor

Este blog permite copyleft amparado en una licencia Creative Commons.

Esto significa que el contenido es de libre distribución, siempre que se cite la fuente original, que no está permitido su uso comercial sin previo aviso y que si lo modifican o distribuyen deben mantener esta licencia.

Gestionado con Movable Type 3.2 y un poco de imaginación. Alojado en Bitacoras.com

Estadísticas

Esta bitácora permanece activa desde el 12 de Enero de 2004.
Hasta el momento se han escrito 1058 posts y se han realizado 6302 comentarios.