Ene

24

Microsoft Internet Explorer 7, (o cómo he sido infiel a Firefox)

Archivado en Internet

El mismo duendecillo que le instaló a Mariano la nueva y flamante versión 7 de Internet Explorer, se pasó luego por mi territorio para permitirme probar la beta del que se convertirá, aunque nos pese a muchos, en el navegador web más usado del mundo.

Ciertamente, mi relación con Internet Explorer, en adelante IE, se asemeja sin duda al guión de una película de amor:

"yo lo quisé mucho, no podía vivir sin él, con él tuve mis primeras experiencias, ... pero en cuanto que pudo, comenzó a maltratarme, a fallarme una y otra vez,... incluso me pegó alguna enfermedad. Así, hasta que no aguanté más y me fuí con otro con el que ahora mantengo una relación fiel y estable. Sin embargo, IE ha vuelto, dice que ha cambiado y que me regalará una nueva vida." ¿Vosotros qué haríais? ¿volveríais?

Así que, después de haberle puesto los cuernos a Firefox durante la pasada madrugada, tengo que aceptar que IE 7, el nuevo navegador que Microsoft espera incluir en su próximo sistema operativo Windows Vista, ha aprendido de sus errores y presenta sensibles y notables mejoras, muy a tener en cuenta, para aquellos a los que nos gusta tener buenas experiencias en la red.

Sin llegar a ser todo lo técnico que quisiera, me limitaré a mostraros algunos pantallazos de esta beta junto con algunas pinceladas de opinión, teniendo en cuenta las obvias limitaciones del asunto.

La instalación:

El programa de instalación ocupa poco, mucho menos que el de IE6 y es rápido, claro y sencillo. En aproximadamente tres minutitos tienes el nuevo logotipo de IE en tu escritorio.

Instalación IE 7 Instalando IE7
Instalando IE7 aún IE7 instalado
Icono IE7


La interfaz:

IE ha aprendido, pero lo ha hecho copiando. No hay más que echar un pequeños vistazo a la estructura del programa para comprobar que es calcado al Firefox de Mozilla. Iconos más pequeños, navegación por pestañas, mayor superficie de visibilidad para webs, buscadores integrados, lector de feeds...

Ver detalle de interfaz a buena resolución

Apariencia General
Jas BloG en IE7


Nuevas funcionalidades:

Nada más comenzar a utilizarlo, IE 7 te pregunta si quieres que sea tu aliado en la guerra contra el phishing. Buceando por sus menús, comprobamos que también cuenta con protección anti-spyware y anti molestas pop ups. Por supuesto, es genial poder navegar abriendo nuevas pestañas. Pero lo que más me llama la atención es la funcionalidad QuickTabs mediante la cual se visualizan en una página unas pequeñas muestras de las webs que estás visitando en cada pestaña.

Finalmente, también me fijo en la compatibilidad con sitios sindicados para los que ya aparece el cada vez más famoso simbolito Feed de Jasp BloG. Todo esto, de serie, pero al igual que en Firefox existen las extensiones, aquí están los Add-ons y la posibilidad de añadir pequeños programitas al gusto del consumidor.

Filtro anti-phishing Opciones de IE7
Herramientas IE7


Microsiervos en IE7

En resumen:

Si tuviera que mencionar los tres atributos que más me han sorprendido de este nuevo explorer, destacaría: la buena visibilidad, la rapidez en la carga de páginas y la seguridad de cara a las nuevas amenazas de internet. Ahora sólo queda, que realmente cumpla las expectativas.

Visitar | Galería Completa de capturas de imágenes para el nuevo Internet Explorer 7


Anexo o Trackback

Listado de los sitios que hacen referencias

» Microsoft Internet Explorer 7, Primeras imágenes desde meneame.net
Primeras capturas de pantalla e impresiones sobre la nueva beta del nuevo navegador de Microsoft [Leer más]

» Primeras imágenes de Internet Explorer 7 desde Garbage In, Garbage Out
He encontrado este artículo sobre Internet Explorer 7 donde se pueden ver imágenes del nuevo navegador de Microsoft... [Leer más]

» INTERNET EXPLORER 7 desde noticiero
HAGA CLICK AQUI PARA OBTENER MAS INFORMACION: http://jasp.bitacoras.com/archives/microsoft_internet_explorer_7_o_como_he_sido_infiel_a_firefox.html [Leer más]

» Internet Explorer 7 asoma su (fea?) cabeza desde SubDesarrollando
En Denken Über y en Diario de Nunca Jamás hacen evaluaciones del renovado IE7 beta 2. Al ser una beta 2, puede considerarse que ya no se incorporarán características nuevas. Y ¿qué hay de nuevo? Mejor diseño, navegación por pestañas, plugins,... [Leer más]

Debate y comentarios

Ahora tú también puedes participar en este artículo añadiendo un comentario, crítica o referencia sobre el tema tratado.

También tienes la posibilidad de ir a la sección contacto para otras cuestiones.

.

Pondré una vela en tu nombre para que los dioses informáticos no te castiguen por semejante blasfemia...
Y que el gran zorro de fuego sepa perdonarte ¡Perdónalo gran señor, es solo un niño! Con cuerpo de hombre... ¡pero un niño!
Hay cosas con las que no se juega JASP... una es la ouija, la otra, nunca instales un Internet Explorer si no te han obligado a ello.
Un abrazo

Hereje! xD
Vamos a ver que hacen con Firefox 2.0 pero yo creo que le va a dar mil vueltas al explorer 7.

El explorer es como el windows, recien instalado va muy fino, pero en un par de semanas... :D

genial tu punto de vista ! :)
yo tambien... al principio usaba netscape... y luego caí rendido a IE... pensando que jamás mi corazón sería ocupado por otro navegador (de verdad pensaba que jamás podría ningún navegador hacerle sombra)

luego conocí FireFox... y el resto de la historia ya la pueden imaginar... amor a primera vista...

No creo que le sea infiel.. por esta sencilla razón:
cualquier cosa que no tenga FireFox y que tenga IE... seguro que no tardan ni 0,02 segundos en hacerle un plugin ! :)
esa es la grandeza de FF... y en eso IE no puede competir...
FF tiene millones de desarrolladores.

eso si.. FF tiene un grandísimo fallo que casi nadie comenta:
su consumo de memoria es tremendo...
y muchas veces se le va la pinza y empieza a consumir recursos hasta que explota.

javier; eso es un problema que nadie se anima a criticar! cuando denker lo publico lo criticaron y les sacaba 350!!!!!

Cuando te empiecen a entrar los spyware y aparezcan fallos de seguridad que tardan un año en corregirse verás como te vuelves a pasar al Firefox :)

A ver señores. Y en concreto a ti, Manuls. En ningún momento he dicho que yo me haya pasado al Explorer. De hecho este mismo comentario lo estoy haciendo desde Firefox y ya comentñe que "sólo fue una aventura" XDDD

Lo único que ha hecho es publicar mi punto de vista sobre la prueba de esta beta, que además me parece genuina. ;)

La "visibilidad" es en mi opinión el GRAN fallo de internet explorer 7

No hay más que ver el menú de "file edit etc": ¿Qué hace ahí, entre la barra de direcciones y las pestañas? La barra de direcciones no es algo "ajeno" a las pestañas: Cada pestaña tiene su dirección y cuando cambias de pestaña, cambia. Sin embargo, el menu totalmente es ajeno a las pestañas. Poniendo el menu entre las pestañas y la barra de direcciones separas a dos elementos que lógicamente pertenecen al mismo bloque, un error garrafal.


Tambien existe razónes por la que mac os x pone ese menu en una zona aparte de la ventana de los programas, y una de ellas es que esos menus nunca se utilizan a menudo. ¿Qué demonios hace un elemento de la interfaz que se utiliza tan poco entre dos elementos que se utilizan continuamente? (tabs y barra de direcciones).

¿Y esa X a la izquierda del campo de búsqueda nisiquiera se que hace...¿es el equivalente al "stop" tradicional o limpia el campo de búsqueda? Parando a pensar no hay separador ai que debe pertenecer al campode busqueda, pero como lo sabes sin probar?


Una interfaz que no se puede intuir a primera vista no es una interfaz usable....

Hola Diego, gracias por tu comentario. Quizás no me expresé bien con lo de "visibilidad".

Quería decir, que me gusta que se haya ampliado la zona dónde se ven las páginas webs, al tiempo que me da la sensación de que el contorneado de fuentes, por ejemplo es más bonito.

En cuanto a la posición que comentas del menú file, etc.. es totalmente cambiable. Es decir, se puede poner la barra de direcciones más abajo y el menú arriba.

En cuanto a la "X", no sé a cual te refieres...

Hola a todos. La verdad es que yo hace unos cuantos años uso Maxthon (basicamente explorer con una mejor interfaz) y nunca he tenido un problema. No existe ningun navegador o antivirus o antispyware que pueda reemplazar completamente al usuario cuidadoso y preocupado.

Tengo Firefox instalado para aquel ocasional sitio que no funciona bien con explorer, pero salvo eso para nada mas. Me desagrada como navegador. Una vez lo sorprendi usando mas memoria que eclipse (para los que no saben, eclipse es un entorno de programacion para java que solo por ejecutarse levanta 80-100MB de RAM).

Como anecdota, he logrado que todos mis amigos (incluso los que usaban Firefox) se cambien a Maxthon sin ningun problema ni molestia. En cambio a mis sobrinos los pase a Firefox para ver si asi solucionaba el tema de la basura que encontraba en sus computadores cada vez que iba a verlos. No sirvio da nada.

La sensacion sobre la calidad de cualquier software depende fuertemente de la gente que lo usa. Por eso quiero ver como le va a linux cuando realmente se masifique (si es que alguna vez eso ocurre).

Ah, como aclaracion yo soy un ingeniero con mas de 15 años de experiencia en internet y otras salsas, pero muchos de mis amigos no tienen ni el grado ni la experiencia. Simplemente les he enseñado durante los años a ser cuidadosos.

Supongo que sera una tonteria, pero ¿de donde lo puedo descargar?, si es que puedo.

Los botones que se usan el 90% de las veces son: Adelante, Atras, Stop y Refresh
Los botones restantes solo sirven para engrosar el menu superior y quitar espacio.
Por mas que el IE haya mejorado (a base de copiar) tendriamos que darle un tiempo para ver como y con que empieza a fallar. no?

Voy a ver si lo encuentro para probarlo ahora mismo.

Y un comentario para Javi Moya, sobre el consumo de memoria. A mi me pasa lo mismo con el Firefox. A veces lo he descubierto con 200Mb ocupados "y sigue subiendo". No le acabo de pillar cuando le pasa.

Maxthon aqui. Es gratis y ojala les guste.

Felicidades por la referencia que hacen a este excelente post en Microsiervos, que sé que para ti es muy importante...
Un abrazo enorme figura

Pues parecia que dabas a entender que te habías pasado Jasp. Bueno, pues nada, cada uno con sus gustos :)

aha, ya lo encontre. Pero no me deja instalarlo al no tener SP2. ¿Alguien sabe como saltar este obstaculo?

"IE ha aprendido, pero lo ha hecho copiando"... Igual que Firefox se ha copiado del Opera!!!
Pero el Opera sigue siendo el mejor...

Cómo te lo curras! :)

Pues hombre, habrá que ver qué tal funciona, pero mejor que el actual sí parece ser, aunque no lo cambio por firefox.

IE7 será comparable a FF2.0, y ninguno de los dos ha salido todavía, así que veremos a ver cuando salgan ambos, a ver cuál de los dos es mejor. :P

http://kurafire.net/projects/face

para el fans de opera :P

Je, me imagino que un par de semanas después de salir la versión final empezarán a salir los primeros add-ons para IE7: virus, troyanos, etc, etc :)

Ah, y de paso, se te ocurrió probar que tal va con el tema de estándares html, xhtml, css2 (y 3), etc ??

salu2

es calcado al Firefox de Mozilla.
si vamos al caso, firefox(panda rojo, no un zorro KATREyuk), le copio las tabs a opera y tambien creo si no me equivoco el antipopup, y las extensiones se traducen en paneles, y algunas de ellas son para instalar complementos que opera trae por defecto, en cuanto a lo que dicen que ie mejoro, no entendi en que aspecto, tabs? viejo, soporte png? viejo...
es calcado al Firefox de Mozilla.
si vamos al caso, firefox(panda rojo, no un zorro KATREyuk), le copio las tabs a opera y creo tambien si no me equivoco el antipopup, y las extensiones se traducen en paneles, y algunas de ellas son para instalar complementos que opera trae por defecto, en cuanto a lo que dicen que ie mejoro, no entendi en que aspecto, tabs? viejo, soporte png? viejo...

HERMOSO!!...

SIMPLEMENTE HERMOSO!!!...

AL FIN!!! VUELVE MICROSOFT Y CON QUE GLAMOURRR!!!!

Opera tampoco es un santo en las pestañas ya que el primer navegador con pestañas fue NetCaptor (si me preguntan como es NetCaptor pues tiene una interfaz medio fea y ya no lo usé más)

Sobre esta beta del IE, pues por lo menos que les ocurra hacer algo nuevo y no copias del Firefox.

SOLO PIENSEN K... TODO LO DE MICROSOFT ES COPIA DE TODO...YO ME HE CAMBIADO A FF(no es final fantasy) POR SER UNO DE LOS NAVEGADORES MAS ESTABLES K EXISTEN... EN CUANTO AL CONSUMO DE MEMORIA, NO PUEDEN PENSAR K TODO DEBE SER PERFECTO AL PRINCIPIO... NO SE DESESPEREN; LAS COSAS LLEGAN TARDE O TEMPRANO(Exepto la IMNOVACION de Micosoft) k todo lo k ha hecho en su vida es hacer mas bonitas la interfaz de las cosas... pork su codigo no ha cambiado ni en el 30% desde k salio su primer programa... \,,/

Bueno, lo instalas, lo usas, lo desintalas... y HOOOOOO!!!... no funciona tu Antivirus.... (el de ComputerAso...) Un PLOP!! para el IE7

Yo uso Firefox y el único problema que le veo es el consumo de memoria, que supongo no tardarán en "arreglar" (aunque tampoco me supone demasiado problema con 1GB de RAM :)

También tengo el Opera instalado y lo he usado de vez en cuando. Tiene cosas que en mi opinión son mejores que en el Firefox, pero en general siempre termino usando el zorrito rojo... No sé, simplemente me gusta más. Lo que no uso, salvo casos de emergencia, es el IE... Y las razones son obvias. Esperemos que Microsoft haya mejorado mucho su IE7, y procuremos no prejuzgar el navegador antes de probarlo. Pero aún así, yo de momento me quedo con Firefox :)

Ah, por cierto, contestando un post anterior sobre las interfaces de usuario, decían que el MacOS tiene las barras de menús de los programas en la parte superior de la pantalla porque "nunca se utilizan a menudo". Pues no es así exactamente, sino más bien lo contrario. Todo aquél que sepa de usabilidad y eficiencia de interfaces de usuario, habrá leído alguna vez (espero) el porqué en los Mac la barra de menús está "arriba del todo", y es simplemente porque así se accede más rápido a ella, no mucho más, pero sí algo más, y eso a la larga incrementa la productividad. La razón es que el usuario tiene que llevar únicamente el puntero del ratón hacia arriba, sin que sea necesario "medir" a qué altura tiene que llegar para hacerle clic al menú. Simplemente lo pegas arriba (un gesto casi instantáneo) y te mueves de izquierda a derecha para seleccionar el menú. Esto os podrá parecer una tontería, pero el que no lo ha probado no lo sabe. La diferencia no la notas en 3 o 4 clicks, sino después de haberlo usado durante un tiempo. Es un diseño de interfaz que incrementa la productividad, independientemente de que te guste más o menos o de que te parezca más o menos bonito.

¡No mames carnal! Tá muy bonito y se mira retechulo pero lo que ahora se ufana de haber hecho Mocosoft la verdá ya le habían comido el mandado los hermanitos de AOLExplorer.

El IE7 no es más que una burda copia de Firefox. Burda porque hasta el Netscape 8.1 se vé mejor (aunque sigue con fallitas, pero naiden es ferpecto :P)

Pero bueno, si voy a instalarlo en mi estación de trabajo basada en WinXP es porque quiero estár "actualizado".

¡Qué bueno que copian lo bueno... aunque no lo hagan bien!

al ie 7 todavia no lo probe.
todavia utilizo el 6 pero si bien tiene problemas con el java, es bueno para la navegacion; he probado el firefox de mozilla y me parecio bastante malo.-

esta es mi opinion, cada uno tiene un concepto diferente.-

gracias.-

INTERNET EXPLORER ES EL NAVEGADOR MÁS RÁPIDO! y eso nadie lo puede negar, ni Mozilla se atreve a decirlo, además el Firefoxy además de consumir recursos como loco (grave ERROR) tiene el editor -What You See Is What You Get- que es la PEOR ABERRACIÓN de la web.

Netscape 8 es mejor que FF

Yo uso Maxthon y espero que no existan incompatibilidades. A los usuarios de Firefox, si no lo han probado abstenerse de comentar prejuiciosamente, mirad que de lo que se trata es comentar sobre el IE7 no sobre sus gustos personales que nadie se los va a cambiar.

Recomiendo a todos la utilización de Firefox, es mucho más seguro, rápido y versátil que IE. Este artículo explica parte de las ventajas.

Os pongo un enlace para la descarga del navegador Firefox 1.5 con la Toolbar de Google incorporada, para los que aun no lo tengáis, además la Toolbar te viene con un traductor y un correcto ortográfico.

Descargar Navegador Firefox con la Toolbar de Google incorporada