Mar

30

Phishing Fraude en internet

Archivado en Noticias

En los últimos días muchos medios de comunicación nos alertaban acerca de un fraude en la red que ha vaciado los bolsillos de más de un usuario poco avanzado o despistado.

Me estoy refiriendo al phishing, que es aquella práctica, mediante la cual se envían correos electrónicos que, haciéndose pasar por una entidad de la que son clientes, intentan convencer a los internautas para que faciliten sus claves secretas del banco o el correo electrónico.

El aumento considerable de este tipo de correos en internet, ha hecho que el Centro de Alerta Antivirus de Red.es publique un documento con una serie de aspectos básicos a tener en cuenta para evitar caer en esta trampa:


  • No responda nunca a este tipo de mensajes salvo que tenga las máximas garantías de que provienen de la fuente correcta.

  • Póngase lo antes posible en contacto con los servicios de atención al cliente de la entidad referida.

  • Realice un seguimiento diario de los movimientos de su cuenta durante los días posteriores.


Lo que más me llama la atención de todo esto, es la cuestión de ¿cómo pueden saber estos malhechores que tu tienes cuenta en una determinada entidad?

¿No será que los propios bancos han llegado demasiado lejos con la confidencialidad de nuestros datos que en un principio deberían respetar los bancos?


Anexo o Trackback

Los Trackbacks son un medio de interrelación entre weblogs a través del cual los blogs nos avisamos unos a otros en el caso de haber publicado anotaciones sobre el mismo tema.

Para hacer una referencia a este artículo y que quede constancia de ella en esta página, debes usar esta dirección:

http://jasp.bitacoras.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/326

Debate y comentarios

Ahora tú también puedes participar en este artículo añadiendo un comentario, crítica o referencia sobre el tema tratado.

También tienes la posibilidad de ir a la sección contacto para otras cuestiones.

.

A mi me mandaron un correo con pishing en el que figuraban distintos enlaces, para que eligieras el banco que tienes (BBVA, CajaMadrid, etc).
Mi antivirus Kaspersky detecta este fraude y lo elimina.

Es phishing, como pescar :P

Yo creía que era como hacer pis... jajaja.

Añade tu comentario

¿Recordar esta información?

(requiere cookies)