Mi nombre es Raúl Ordóñez aunque en entornos digitales muchos me conocen por el nick de Jasp. Tengo 35 36 37 38 años y soy el autor de esta bitácora que mantengo desde enero de 2004. También fui editor fundador de El Blog Salmón y podéis encontrarme en otras plataformas y redes sociales.

Haciendo gala de la hospitalidad que suele caracterizar a los que somos de Jaén, os doy la bienvenida y os invito a que compartáis vuestra opinión en estas páginas. Soy una persona optimista, extrovertida, sociable, inquieta y que no sabe vivir sin sentido del humor. Me apasiona el mundo empresarial, internet, las nuevas tecnologías… ¡y correr!

Estudié la Licenciatura en Administración de Empresas, una carrera dura pero gratificante y con mucha proyección. También tengo experiencia en campos como la auditoria de cuentas, el comercio internacional y la organización de eventos.

Estoy ligado a la red y la tecnología desde finales de los noventa participando en algunos de los proyectos e iniciativas más innovadores como interQué,  o Bitacoras.com, la Red Social para bloggers líder en el mundo hispano y sus Premios a los mejores blogs.

raul_ordonez_jasp

Desde 2017 dirijo mi propia empresa, Sherpa Digital, donde guío a otras empresas y profesionales para que se adapten con éxito al cambio digital.

Estoy especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. No me canso de aprender y tengo la enorme suerte de trabajar con personas que cuentan con un perfil, experiencia y trayectoria envidiables.

Ponencias, eventos, congresos y formaciones impartidas

Entrevistas y Reportajes

Iniciativas y Proyectos