Blogs

Un pasito para atrás

La vida sigue y el tiempo, pasando. Todo cambia.

Ayer fue un día largo. Hoy lo veo distinto. Entre los bombardeos de guernica me sentía sólo, indefenso. Aguanté el chaparrón, pero he recapacitado.

Quizás porque a veces la tremenda sinceridad, si te pilla en caliente, puede llegar a ser un arma de doble filo, mi libertad de expresión, rozó ayer la libertad de otros, y eso no es libertad pura.

Desde aquí pido disculpas a Algernon por cualquier daño que hubiera causado, al igual que otras personas que se pudieran sentir mal por mis declaraciones. Cada ser humano es libre de ganarse la vida como buenamente pueda, incluso de poner mil quinientos botones de paypal para hacer donaciones voluntarias por su trabajo, reconocimiento o carisma. Es su decisión y ha de ser respetada, porque la libertad de uno termina cuando comienza la de otro.

Él ya lo sabe, pero creo que humildemente debía publicar este post.

También recibí dos sabios consejos de un viejo rockero y un sevillano salvador. Gracias, de verdad. Pude comprobar que más allá de las palabras hay personas, con cualidades y sentimientos que reparten al mundo.

Ahora me imagino que tengo que coger otra vez el caballo y seguir hacia el horizonte. No soy orgulloso, ni rencoroso, nunca lo he sido. Reflexiono y vuelvo a opinar. Rectificar es de …

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 Comentarios

  • jio

    yo paso…. os lei vuestras ralladas, tb las de la cosa humeda…
    mi opinión en estos temas, me la suda….
    (al final todo eso iba para poder poner estas cosas, no? pues eso…)…..
    En el mundillo de los cómics tb se producían cosas semejantes…. ale, a seguir todos.
    Hoy todo disculpas, algo ganareis todos, supongo…
    ba

  • rita

    yo creo, que el hecho de haber dado tu opinión y de algún modo, advertir de lo que podía estar sacrificando a cambio de ese dinero, no puede considerarse un gesto necesariamente hostil. Es solamente una reflexión interesante. Y aunque este post te honra, tus palabras no me parecieron tan fuera de lugar.