Personal

Martes Trece

Hoy es Martes y trece. Si fuera superticioso, me imagino que temblaría al escribirlo. Pero siendo un pelín escéptico me limitaré a desenmascarar la leyenda.

Comencemos por el número trece:

Tradicionalmente el número 13 se ha venido asociando a todo tipo de males.

Así por ejemplo, los antiguos nórdicos creían que existían 13 espíritus del mal; por otra parte la llegada del Anticristo y la Bestia está escrita en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, que tan de moda se lleva ahora, los discípulos junto a ÉL, sumaban trece.

En cuanto al Martes:

En la mitología griega, es el Dios de la guerra, y por tanto el día martes es controlado por el planeta rojo, que simboliza violencia, sangre y destrucción. La Biblia también cuenta que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel…

Está claro que estas declaraciones no tienen fundamentos científicos. El Martes 13 no deja de ser un mito. Incluso hay gente que lo considerarán un día de suerte.

Me imagino, que al igual que ocurre con otras creencias ha sido la historia y una serie de casualidades, las que le han dado tan mala fama.

Pero por si acaso, Ni te cases ni te embarques.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *