Noticias

Un pequeño homenaje

Dentro de muy poquito se cumplirá el 75 aniversario de una de las mejores actrices que ha tenido el cine en su historia.

Hija de un financiero irlandés llamado Joseph Victor Henry Ruston y de una rica baronesa holandesa llamada Ella van Heemstra, el 4 de mayo de 1929 nació en Bruselas (Bélgica) Edda van Heemstra Hepburn-Ruston, más conocida por todos como Audrey Hepburn.

audreyhepburn.jpg

Con más de 25 películas en su haber entre las que destacan por ejemplo Charada, My Fair Lady o Vacaciones en Roma (consiguiendo un Oscar con esta última), Audrey se convirtió en un auténtico mito sexual que atrajo la atención de toda la prensa rosa internacional.

Después de sus dos matrimonios fallidos terminó conviviendo finalmente sus últimos 12 años con Robert Wolders.

En 1988 se hizo embajadora voluntaria de UNICEF y como tal, recorrió África y América en tareas de solidaridad. Premonitoriamente su carrera acabó con un papel de ángel en «Always» de Steven Spielberg.

Sin ir más lejos, la famosa actriz acudió a Somalia poco tiempo antes que le diagnosticaran el cáncer de colon que acabó con su vida el 20 de Enero de 1993, en Tolochenaz (Suiza).

Tras una agitada jornada como la de ayer, mi homenaje hoy a todas las Audreys y en especial a dos que se han distinguido por su educación, respeto, distinción, clase, solidaridad y saber estar.

Te lo dice Jasp 😉

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *