Noticias

La informática móvil

portatilmm.jpg

Cada vez más, tengo ganas de adquirir un ordenador portatil.

Y es que, la informática móvil ya no es lo que era. Atrás quedan aquellos pesados aparatos con pequeñas pantallas que sólo permitían una visión perpendicular; a los que era difícil incorporarles periféricos y cuya duración de la batería apenas daba tiempo para mucho. Y del precio ya, ni hablamos.

Actualmente podemos decir que en potencia, velocidad y prestaciones, los portátiles no tienen nada que envidiar a los sobremesa. Incluso en el precio, porque ya es bastante fácil encontrar buenos portátiles que rondan los 900 euros.

Existen varios tipos de equipos portátiles (hablo de Pcs). En el caso de la compañía Intel, tenemos por ejemplo los que tienen procesador básico, los centrino y los «M». De esta forma, mientras que los centrino se centran más en el rendimiento, los M abogan más por el consumo. Pero todo cambia…

Después de lanzar el año pasado, su tecnología Centrino, que consigue procesadores con un consumo de energía eficiente y con capacidad de comunicación inalámbrica, Intel acaba de lanzar el nuevo procesador Pentium M para equipos portátiles, los primeros que incluyen una tecnología de fabricación de 90 nanometros, o lo que es lo mismo, permiten trabajar más rápido con menos consumo.

¿Y vosotros?, ¿con qué os quedáis?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

10 Comentarios

  • Jaime Irurzun

    Yo también estoy deseando tener un portátil, pero como no lo necesito, el próximo que me compre (dentro de un mes) será de sobremesa. Lo necesito así para montar vídeos de la cámara digital de mi hermano… etc. Pero cada vez que doy una vuelta por El Corte Inglés… mmm… ¡me derriten!

    Yo de lo poco que he visto, me parecen muy atractivos los Centrino, aunque sólo sea por el poco espacio que ocupan (no sé cómo serán los M).

  • Cek

    Hoy un colega se ha comprado un Centrino y ufff son una pasada. A mi me pasa lo mismo, como no necesito un portátil pues no me lo compro, pero el próximo que me compre será seguramente portatil porque se te hace la boca agua cuando tienes uno nuevo entre las manos.

  • Somófrates

    A no ser que realmente lo necesites, gastarse el dinero en un portátil me parece una gilipollez de proporciones bíblicas.

    Por cierto, escribes muy mal, tienes faltas de ortografía bastante gordas, adoleces de originalidad y los temas que tratas son soporíferos. No obstante, el diseño del blog mola.

    (Sí, ya lo sé: «si no te gusta no lo leas», pero es que me aburro en la oficina…)

  • KATREyuk

    Si alguien necesita ayuda…
    Yo tengo buenos proveedores, y me suelen ofrecer cosas buenas bien de precio… hace menos de un año compraron varios amigos HP´s con DVD/CDRW, 15″, 256MB, 40 GB, MODEM, RED… etc. por 899 € nuevos y con garantía.
    De todos modos lo impresionante sigue siendo, a mi modo de ver, el WIFI y los procesadores nuevos de bajo consumo (Intel Centrino), que te dura 6 horas la batería y puedes estar donde quieras Online….
    Si es que aún a los más tecnófilos, a veces nos sorprende todo eso…
    Un abrazo Jasp

  • Salva

    Sólo una aclaración: no existen los procesadores Centrino. Centrino es una plataforma, una arquitectura, que consta de un procesador Inten Pemtium M, una tarjeta integrada Wireless y una tarjeta gráfica, también integrada de Inte. Si en un portátil se dan estos tres factores, podrá llevar el sello de «Portatil Centrino».

    Por supuesto, se pueden montar ordenadores con sólo el procedador Pentium M, pero ya no serían Centrino.

    Un saludo.

  • newton

    Antes de comprar es interesante fijarse en el soporte que dan para GNU/Linux, o si alguien a tenido problemas a la hora de instalar una distribución …
    P.D. Siempre es interesante poder tener el pinguinito a mano …

  • ToReK

    Comprate un Centrino sin dudarlo aunque te cueste unos euricos más. En cuanto al modelo de Centrino, cuanto más caro más prestaciones xD