Noticias

Estreno de Radio Bitácoras

Desde hoy Lunes, 7 de Junio, se encuentra operativa la web de la emisora por internet para webloggers hispanos Radio Bitácoras.

cromoradiobit.png

Desde ella se puede escuchar directamente la radio y acceder al chat #bitacoras, donde oyentes y autores de blogs charlan e intercambian opinión sobre distintos temas y donde también pueden ponerse en contacto con los locutores. Así mismo, también hay acceso a un blog, que con el mismo nombre, se ha habilitado para la publicación de noticias relacionadas con la emisora.

Tras varias semanas emitiendo en fase de pruebas, el equipo técnico y de locutores dirigido por Raúl Ordóñez (Jasp), bajo el mecenazgo de José Luis Perdomo, lanza este proyecto que pretende consolidarse como un punto de encuentro para los usuarios hispanos de blogs o bitácoras.

Los contenidos tratan temas tan diversos como la actualidad y novedades en el mundo de los weblogs, reportajes sobre determinadas bitácoras, entrevistas con autores clásicos y recién llegados, soporte técnico y charlas sobre manuales o sistemas de publicación, así como programas con música de diversos estilos donde los oyentes podrán participar con dedicatorias y peticiones.

Radio Bitácoras tiene previsto emitir las 24 horas del día y teniendo en cuenta la compatibilidad con los oyentes de América Latina. La mayor parte de los programas se desarrollan en directo. Próximamente en la página se publicarán los horarios de las distintas secciones.

¿Cuáles son los objetivos de Radio Bitácoras?

– Establecer un punto de encuentro, diálogo y distensión que haga más agradable nuestra experiencia en la Red… ?

– Facilitar el acceso de los autores y escritores de bitácoras al medio radiofónico.

– Realizar un servicio a la comunidad bloger, tanto a través de la participación de los usuarios en nuestros programas como por la emisión de una programación equilibrada, útil y que refleje la realidad que vivimos.

– Contribuir al desarrollo cultural y social de la blogsfera enriqueciendo la participación y fomentando, promocionando y retroalimentando esta nueva forma de comunicación en la red.

Espero que sea de vuestro agrado, y ante cualquier sugerencia, no dudéis en proponerla ;). Un saludo

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

22 Comentarios