Diseño

Kukuxumusu

Kukuxumusu quiere decir “beso de pulga” en euskara.

Pero esta palabra, que puede resultar de difícil pronunciación encierra una filosofía más que sencilla: ÉXITO.

Quién iba a imaginar que Mikel, Gonzalo y Koldo, unos jóvenes vascos, que se pusieron a vender camisetas con dibujos de los encierros de los San Fermines con la única pretensión de hacer algo divertido y ganar pasta para tomarse unos vinos, dieran inconscientemente en la tecla del éxito.

Así sucedió, unos dibujines graciosos de toros y corredores y la gente comprabas las camisetas como churros y como no eran tontos del todo, probaron fortuna en las ciudades vecinas con nuevos dibujos y volvieron a dar en el clavo. Todo un ejemplo de lo que significa ser emprendedor.

Poco a poco aquella original idea, se convirtió en un interesante proyecto, y se plantearon la posibilidad de ganarse a vida con ello.

Ahora KUKUXUMUSU es una muy buena empresa dedicada, sobre todo, a dibujar y adaptar esos dibujos a múltiples soportes (camisetas, postales, cerámica, llaveros, chanclas, … y hasta carcasas para móviles!!!) para su comercialización.

Estos productos se pueden adquirir directamente desde internet, o en alguna de sus 17 tiendas. Además su tela también distribuye en cerca de 1.000 establecimientos de toda Europa, Caribe y Bombay.

Así mismo, a estos chicos les gusta trabajar para determinados fines como por ejemplo, expediciones de montaña, viajes de estudio, acciones ecologistas, culturales, sociales, etc. También han realizado múltiples trabajos por encargo para instituciones, empresas, clubs, museos, parques temáticos, etc.

En mi caso, guardo una cordial relación personal con ellos, y siempre que puedo me doy una vuelta por su web, que siempre hace sonreir. Más que recomendable.

kukuxu.jpg

Os dejo un par de fondos de pantalla 😉

Unos Buhos Traviesos

Como el Perro y el Gato

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

8 Comentarios