Personal

Tendence Lifestyle en Franfurt

El pasado jueves 26 de agosto aterricé en el aeropuerto de Frankfurt, que por cierto dicen que es el más grande de Europa, para asistir, junto con la directora comercial y el director general de mi nuevo trabajo, a una de las ferias profesionales más importantes del sector de la decoración, el diseño y el regalo.

Estoy hablando de la Tendence Lifestyle que se ubica en un impresionante complejo denominado Messe y que reúne a más de 20.000 exhibitors de todo el mundo.

La edición de este año ofrece a los profesionales una perspectiva de su sector absolutamente moderna e inédita ya que no se divide por grupos de productos, sino por mundos de estilos de vida.

Cuatro formas distintas de entender la decoración, el diseño y en definitiva la vida: “Modern Living”, “Emotion”, “Joy” y “Function”. De esta forma, un servidor se sentía como la negrita de nosolomusica, caminando entre las ultimas tendencias en textil, furniture & gifts.

Bromas aparte, creo que fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista laboral pues pude hacerme una idea muy clara de lo que voy a encontrar en este sector, su funcionamiento básico y estructura. Así mismo pudimos contactar con importantes proveedores asiáticos y realizar una serie de operaciones, que más adelante volveré a repetir con más asiduidad.

Desde el punto de vista personal, me encantó visitar Alemania, un país que no conocía y del que podría comentar mil y una curiosidad que llamó mi atención: las autopistas, los semáforos, los nórdicos de los hoteles, los aparcamientos, la comida, el recinto del Messe…

Parece que si todo marcha bien, a partir de ahora voy a tener que viajar bastante. La próxima cita en Madrid con Inter-gift.

Un saludo a to2.

frankfurt.jpg
En la imagen, jasp en la puerta de la Ópera de Frankfurt.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *