Personal

La Terminal (The Terminal)

Imaginad que os quedáis bloqueados en un aeropuerto de Nueva York, al declararse un golpe de Estado en vuestro país, con un pasaporte nulo y sin tener a dónde ir… qué desesperación, ¿verdad?

Esta historia, que pudiera parecer inventada le ocurrió realmente a Viktor Navorski, ciudadano de los Balcanes en Europa del Este. Ahora, de la mano de Tom Hanks, Steven Spielberg la ha llevado hasta la gran pantalla.

A la espera de que la situación en su nación se normalice, «Navorski» se ve obligado a vivir en la sala de tránsitos internacionales.

Durante el tiempo que permanece en la terminal, el protagonista tiene que improvisar la forma de sobrevivir y descubre un mundo complejo en el que encuentra generosidad, ambición, juegos de poder y hasta el amor.

Aunque el guión es bastante original y la interpretación de Tom Hanks, a la altura de su habitual genialidad, no terminó de convencerme el toque excesivamente americano de la película. No está mal para pasar el rato. Pero no puede competir en cartel con Mar Adentro.

Como curiosidad os diré que la película se rodó en un aeopuerto mexicano.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

2 Comentarios

  • Hermann

    ¿En un aeropuerto mejicano? ¿Estás seguro?

    Yo vi un pedazo de una entrevista a Spielberg y me pareció que dijo que habían construido uno especialmente para la película.(Solo la terminal evidentemente)

  • Afisionao

    ¡Qué recuerdos de mis clases de Derecho Internacional Público! Mi profesora le dedicó tres sesiones al tema. Todavía no he visto la película, pero con lo «guays» que son los yanquis, seguro que la historia dista bastante de lo que ocurrió… Con todo, supongo que iré a verla esta en los próximos días.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *