Personal

San Froilán 2004 – Lugo

Oficialmente desde hoy Lunes 4 de Octubre y hasta el martes que viene se celebran las fiestas patronales de Lugo, que como no podía ser de otro modo, se conocen con el nombre de San Froilán y están consideradas «Festas de interese turítico galego«.

El San Froilán de este año será muy especial pues cumple su 250 aniversario. Para ello el Concello de Lugo ha preparado nueve días de celebración con espectáculos de primer nivel internacional y todos ellos gratuitos. Artistas como Carlinhos Brown y Raimundo Amador y grupos como Nass Marrakesh, Extremoduro e Ile Aiyé figuran en un cartel al que pondrá el broche final la cantante Dulce Pontes.

Pero la estrella como cada año serán las barracas, lo que en mi pueblo se llaman «cacharricos», y por supuesto el ya más que renombrado «polbo a feira», o «pulpo a la gallega» que se come en las casetas, alrededor de una buena mesa acompañado de buenos caldos y unos cachelos.

Además hace un tiempo buenísimo, Wendy está preciosa, mañana es fiesta y el viernes llegan mis padres y mi hermanillo. ¿Qué más se puede pedir?

sanfroilan.jpg
El pulpo es el rey de las fiestas de San Froilán

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

23 Comentarios