San Froilán 2004 – Lugo

Oficialmente desde hoy Lunes 4 de Octubre y hasta el martes que viene se celebran las fiestas patronales de Lugo, que como no podía ser de otro modo, se conocen con el nombre de San Froilán y están consideradas «Festas de interese turítico galego«.

El San Froilán de este año será muy especial pues cumple su 250 aniversario. Para ello el Concello de Lugo ha preparado nueve días de celebración con espectáculos de primer nivel internacional y todos ellos gratuitos. Artistas como Carlinhos Brown y Raimundo Amador y grupos como Nass Marrakesh, Extremoduro e Ile Aiyé figuran en un cartel al que pondrá el broche final la cantante Dulce Pontes.

Pero la estrella como cada año serán las barracas, lo que en mi pueblo se llaman «cacharricos», y por supuesto el ya más que renombrado «polbo a feira», o «pulpo a la gallega» que se come en las casetas, alrededor de una buena mesa acompañado de buenos caldos y unos cachelos.

Además hace un tiempo buenísimo, Wendy está preciosa, mañana es fiesta y el viernes llegan mis padres y mi hermanillo. ¿Qué más se puede pedir?

sanfroilan.jpg
El pulpo es el rey de las fiestas de San Froilán

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

23 opiniones en “San Froilán 2004 – Lugo”

  1. Gracias por la matización gg y está corregido. Espero que se le perdonen este tipo de fallos a un andaluz que acaba de aterrizar en galicia. 😉

  2. Pues a pasarlo bien y a llenarte de «turbinho» i de «polBo».

    Piensa en nosotros y pegate algun traguito a nuestra salud.

    Un abrazo

  3. Jaspito te deseo unos dís estupendos y de mi parte un besazo para wendy y tus padres, Manuel, David, cuando lleguen, vale? otro muy fuerte para ti :*

  4. y sigue poniendo a la galega, como van a hacer el pulpo en galicia, a la vasca? :PPPPP
    polbo a feira = pulpo para llevar

  5. Me alegro de ver que sigues por ahí bien 😉
    Mi universo de desconexión internauta no me permite bloguear mucho, pero te sigo leyendo 🙂

    Por cierto, a mi madre le empezaron a dar los dolores del parto en la fiesta de San Froilán xD

    Un beso guapo! Sigue tan feliz como siempre
    ^_^

  6. jejeje, yo también tomaré pulpo en las casetas de las fiestas de la pilarica en vuestra casa regional en las ferias. y también oiré a gente como la que citas 😛
    disfruta del vino, figura! 😉

  7. Ainss :_( a solo media hora por autopista y no puedo ir que tengo que currar es el primero al que falto…Pasarlo muy bien!!!

  8. Hola!
    Qué bien estar en fiestas… hoy 9 de octubre es la fiesta de la comunidad valenciana… y aqui tb es fiesta pero cae sábado! Y esto no es como las fallas… aqui solo este día es festivo asi q…
    Disfruta a tope las fiestas d San Froilán q son solo 9 días al año…
    Es curioso! Aqui llamamos Barracas (La Barraca Valenciana) A unas «casetas» construidas a base de adobe y cañas d rio con furma cónica que están por los arrozales de la albufera…

    Un saludito!

  9. vi lo de «polbo á feira» y decis que es «pulpo para llevar», perdonad una pequeña anotacion de un galego que nacio en lugo, vive en lugo y lleva muchas borracheras a costa de san froilanq «polbo á feira» lo unico q significa es «pulpo a la fiesta» (a la fiesta es la manera de prepararlo, simplemente cocido)

Comentarios cerrados.