Personal

Breogan y El Progreso

Dicen que una empresa debe invertir en personas y no en ideas. Seguro que son pocos los trabajadores que se encuentran orgullosos de pertenecer a una compañía y por el contrario muchos los que dicen a regañadientes: «Mi jefe es un c x x x x»

Ciertamente y teniendo en cuenta la cantidad de horas que los trabajadores pueden emplear en sus trabajos, la relación empresa-trabajadores es un factor que si se sabe cuidar a largo plazo puede convertirse en una ventaja competitiva y de sostenibilidad en el tiempo. Un trabajador no es un coste, sino una inversión, que hay que saber gestionar.

Ya os hablaré más ampliamente acerca de mi opinión sobre los recursos humanos, pero he de decir que llevo poco menos de un mes en mi nuevo trabajo. No ha faltado el día en el que la jefa de personal tuviera una minicharla conmigo para motivarme y preguntarme que tal las cosas. Donde los compañeros, de momento han sido cordiales y me han ido ayudando. He tomado un cargo de responsabilidad y la direción confía plenamente en mi.

Aparte de los aspectos meramente laborales, hoy por ejemplo han tenido dos bonitos detalles conmigo:

breogan.jpg

Así que tendré oportunidad de ver partidos de la ACB y habrá que ir aprendiendo los cánticos del Breogán.

Con todo esto, tantas horas, se hacen más llevaderas…

Ah, por cierto que ayer salí en el periódico local de Lugo El Progreso, comiendo pulpo con la jefa de ventas y un representante del puerto de Bilbao en las casetas del San Froilán. Aquí la prueba.!!!

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *