A Xeada

Puede parecer bastante raro dedicarle un post a «una helada», y más en concreto a su equivalente en galego «a xeada», pero la cosa cambia si quien lo escribe es un andaluz que está acostumbrado a pasar inviernos suaves y veranos calurosos. A utilizar poco la calefacción y a andar por la calle sin necesidad de parecer un pingüino.

Señores, aquí hace un frío del carajo. Yo pensaba que la gente exageraba cuando decía: «ya verás el frío que hace en el invierno…», pero no, nada de eso; ahora les doy la razón.

10 comentarios

  1. A mi me pasa al revés. En Granada pasaba un frio del carajo, y aquí en Santiago los veranos e inviernos son más suaves. Ahora cuando vaya en vacaciones de Navidad, me voy a morir, que están a 6 grados bajo cero, y yo ya estoy acostumbrado a lo bueno… socorrooooo…

  2. Madre mia, aquí tambien hace bastante frio, pero vamos… LO que sí pienso es en verano, con ese porcentaje de humedad debe ser horrible, m,e recuerda al verano italiano… horrible :*

  3. Bienvenido al húmedo frío del curruncho celta! 😀

    La humedad ej mu mala! En Polonia hacía mucho más frío y no se notaba tanto. Tb hay q decir q el vodka ayuda lo suyo XD

  4. Coño!!! una temporadita sin entrar y me cambias la decoración que no la conozco!!!…. me gusta.

    Ya llegó el frio a Lugo? lo dudo, eso solo es el Otoño, espera que la helada sea de 3 dedos y que se acumule día tras día en los sitios de sombra…. eso si que es frio…. Bienvenido a la galicia interior 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *