Internet

Redes Sociales

Las redes sociales constituyen un intento de trasladar la red de contactos que tenemos en la vida real (amigos, familiares, compañeros de trabajo) a Internet con las ventajas que todo ello supone, porque está claro que si le preguntas a un buen amigo que te recomiende por un buen dentista, su recomendación vale más que mil directorios o páginas amarillas. Pues aquí igual.

Ya lo decía Stanley Milgran en su «Teoría de los Seis Grados de Separación» que dos personas, que a priori no se conocen de nada, por muy lejos que se encontraran, por ejemplo una en España y otra en Madagascar, están relacionadas entre sí, por un máximo de seis personas. Es decir, si yo no conozco a una persona, probablemente conozca a otra que conozca a otra ..que si que la conozca.

Esa es la filosofía de las redes sociales. Más info aquí.

Resulta que, como suele ocurrir en casi todos los casos, las redes sociales son un fenómeno traído desde EEUU y empieza a cobrar mucha fuerza en España.

Ya lo ha demostrado Orkut. Ahora poco a poco van srgiendo nuevas comunidades en español. Aconsejo que le echéis un vistazo a dos de ellas:

E-Conozco: Es un sitio web que permite desarrollar tu red social a través del networking online. El objetivo no es sustituir las relaciones tradicionales sino potenciarlas utilizando las facilidades que ofrece internet. La página es sencillamente genial.

Kibop: es una comunidad en línea que conecta a la gente a través de redes de amigos para salir a citas, hacer amistades nuevas, intercambiar ideas, recomendaciones y cosas.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 Comentarios