Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Carnaval 2005

Un año más la fiesta del carnaval llega a nuestras vidas.

Unos días donde la fantasía, la picardía, el buen humor y el color se hacen dueños de la gente y la calle se convierte en el mejor expositor para disfraces y agrupaciones que aprovechan la ocasión que les brinda esta fiesta para brindarle un pulso a cualquier canon de la sociedad.

Y un año más, esta vez desde Galicia, sigo pegado a la radio, escuchando como se desarrolla el Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Chirigotas, Coros, Comparsas y Cuartetos compiten en el concurso por el Primer Premio que no sólo les reportará más de una contratación por toda Andalucía y parte de España, sino sobre todo y lo más importante el orgullo de estar en lo más alto del carnaval gaditano

Ayer por ejemplo, tuve la oportunidad de escuchar la chirigota del inconfundible y original José Luis García Cossio (Selu).

Soltero_y_sin_ComproPiso_1.jpg

Bajo el título de «Soltero y sin Compropiso» Selu nos presenta una agrupación típicamente gaditana con un tipo perfectamente caracterizado y unas letras de campeonato. Sin duda, creo que este año se pueden llevar el primer premio. Ojalá así sea.

Anterior

Diario El Mundo no es sincero

Siguiente

Carnaval de Cádiz

  1. El Selu es un crack, está ahí cada año, pero también hay otras chirigotas muy buenas. Te me has adelantado en hablar del carnaval de Cádiz, en un par de días hablaré yo del tema también jejejej
    Es sin duda el mejor carnaval de todo el mundo, sin exagerar lo más mínimo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén