Personal

Cocinas

Nunca pensé que amueblar una cocina conllevara valorar tantos detalles y pormenores. No en vano, resulta una instancia básica en nuestros hogares que creo que hay que cuidar con mucho mimo.

En primer lugar hay que tener claro el estilo que se quiere: clásico, colonial, rústico, moderno, vanguardista… Yo por ejemplo busco una cocina moderna, funcional y simple.

En segundo lugar hay que medir bien el espacio donde irá ubicada la cocina para intentar optimizarlo con estos muebles y para que todo encaje de forma correcta.

Luego llega la elección del material a emplear, el grosor del mismo y por supuesto la inclusión o no de los electrodomésticos: frigorífico, combi, horno, lavavajillas, microondas, placa de inducción o vitrocerámica, muebles con cajones, tiradores, caceroleros, etc.

Normalmente las empresas distribuidoras e instaladoras de cocinas ya cuentan con programas informáticos que elaboran un presupuesto y presentan el proyecto de cocina de forma gráfica en tres dimensiones.

Dicen que aproximadamente el proceso de búsqueda e instalación de una cocina en un hogar español dura de media un mes. Mi hora, ya ha llegado.

cocina.jpg

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *