Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El hombre Invisible

Me ha llamado la atención la siguiente noticia:

“Investigadores de EE.UU. crean un sistema que podría hacer “invisibles” a los objetos”

Según cuenta, “Andrea Alù y Nader Engheta, dos científicos estadounidenses, han desarrollado un sistema que podría hacer “invisibles” a los objetos mediante una especie de escudo que impide que la luz reflejada por las cosas sea captada por el observador. Según han explicado los dos investigadores, una cubierta de ondas de densidad de electrones, llamadas “plasmones”, podría anular la luz dispersada por un objeto haciendo imposible verlo.”

Y yo me pregunto, ¿será posible el sueño del hombre invisible?. La noticia prosigue, “…la principal pega que tiene el descubrimiento, según los investigadores, es que la frecuencia de la luz se bloquea dependiendo del tamaño del objeto que se va a ocultar, así que los objetos de tamaño humano podrían ser ocultados de ondas de radiación amplias como las de los microondas, pero no de la luz visible. Aun así, los objetos más pequeños podrían en principio convertirse en invisibles a la luz, explican los científicos, así que la tecnología podría utilizarse para crear materiales antirreflejo o hacer dispositivos invisibles para los microscopios.”

Más información.

Anterior

And the Oscar goes to…

Siguiente

Deseado

5 Comentarios

  1. J.

    A mi me da miedo, solo falta que los USA, tengan un ejercito invisible.
    Un saludo;
    J.

  2. ¿Podrá por fin hacerse posible mi viejo sueño de entrar en un vestuario de jugadoras de voley sin que se den cuenta?

  3. Yo creo que eso está muy lejos todavía. Hace un tiempo también sacaron un abrigo que mostraba la parte de atras del que lo llevaba, dando la impresión que era invisible.

  4. lapsus

    Ostras que yuyu da esto !!!… es que no quiero imaginarmelo, … hacerse invisible…mmmmmm.. ahora que lo pienso no estaria del todo mal.

    saludos maestro

  5. Ja, ja. Invisible si, pero… ¿no ocuparía lugar? Porque si tropiezan con una persona invisible… menudo show. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén