Noticias

Iberia.com cambia de aspecto

Los que habitualmente viajen en avión, se habrán percatado del nuevo look que la compañia Iberia acaba de presentar en su página web.

Una imagen mucho más clara y diáfana que contrasta con el antiguo diseño azulón, bastante antiguo por otra parte.

iberia01.jpg

Creo que resulta fundamental que una empresa como Iberia, que factura el 80% de sus billetes a través de internet, posea una página clara, sencilla, funcional, segura y accesible.

Sin embargo tras dar una vuelta por la web, encontramos una serie de problemas con la nueva iberia.com:

  • No es accesible con navegadores distintos a Internet Explorer, por ejemplo con firefox. Me parece un error tremendo, teniendo en cuenta que las estadísticas nos dicen que cada vez son más los usuarios que prefieren otros programas alternativos a IE.
  • El traspaso de cuentas de usuarios y de sus datos no se ha realizado al completo y además se ha cambiado la forma de acceso al panel de control de los registrados en iberia.com. Es decir antes bastaba con un nombre de usuario y contraseña y ahora hace falta introducir el número de la tarjeta Iberia Plus y además un PIN que previamente se envió por correo electrónico a cada usuario. Cierto es que este PIN, puede ser posteriormente cambiado por el usuario, pero ¿compensa este cambio?
  • Al visitar las algunas secciones de la página nos damos cuenta, de que aún no son accesibles, con el correspondiente deterioro de imagen que ello supone.

iberia02.jpg

Y digo yo, si llevan así dos o tres días y venden tanto a través de su página… ¿cuánto dinero han podido perder por no hacer un cambio en condiciones?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *