General

Semana Santa de Baena

En una hermosa tierra al sur de España pincelada por paisajes de olivos y viñedos se alza la ciudad de Baena en la provincia de Córdoba.

montaje2.jpg

Llegando finales de marzo y principios de abril la villa se engalana para celebrar la Semana Santa, una de las más peculiares de España por su rica heterogeneidad. Su mezcla entre lo religioso y lo pagano, la han llevado a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Gentes de todos los lugares acuden a escuchar el rugir de los tambores.

Me siento afortunado de participar activamente en esta fiesta a la que acudo por tradición y todo se lo debo a mi abuelo, que en paz descanse. Gracias.

Aquí tenéis un breve resumen de lo que ofrece la semana santa baenense y aquí las sensaciones que tengo durante estos días.

también os hablaré de las distintas hermandades y cofradías a las que pertenezco. Estáis todos invitados a esta cita.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

7 Comentarios

  • rocio

    la semana santa de baena es para vivirla y disfrutarla e ir a conocerla,puesto que asi es como se conoce, yo como buena baesense os invito para que este año 2006 vengais a visitarla y como no tambien la exaltacion y la noche de san jose, es la cañaaaa.

    besos rocio baesense de pro

  • Mari Carmen

    La Semana Santa de Baena no es solo una festividad, es el sentir de todo un pueblo que se expresa de muchas maneras; vistiendo la túnica de tú cofradía, tocando un tambor, alumbrando el camino a Jesús el Viernes de madrugada, saliendo a la calle para ver pasar las procesiones, soñando con ellas cuando no puedes estar presente…
    Un beso para todos
    Mari Carmen

  • MAR JABALQUINTO

    AUNQUE NO SOY DE BAENA , ME SIENTO DE ALLI. ESPERO SEGUIR REALIZANDO PROYECTOS, COMO EL DE ESTE AÑO , LA RESTAURACIÓN DEL ANGEL DEL HUERTO Y TRABAJAR PARA OTRAS HERMANDADES O COFRADIAS VELANDO POR EL PATRIMONIO ARTISTICO DE BAENA. GRACIAS POR VUESTRA COORDIALIDAD. ABRAZOS MAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.