Semana Santa de Baena

En una hermosa tierra al sur de España pincelada por paisajes de olivos y viñedos se alza la ciudad de Baena en la provincia de Córdoba.

montaje2.jpg

Llegando finales de marzo y principios de abril la villa se engalana para celebrar la Semana Santa, una de las más peculiares de España por su rica heterogeneidad. Su mezcla entre lo religioso y lo pagano, la han llevado a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Gentes de todos los lugares acuden a escuchar el rugir de los tambores.

Me siento afortunado de participar activamente en esta fiesta a la que acudo por tradición y todo se lo debo a mi abuelo, que en paz descanse. Gracias.

Aquí tenéis un breve resumen de lo que ofrece la semana santa baenense y aquí las sensaciones que tengo durante estos días.

también os hablaré de las distintas hermandades y cofradías a las que pertenezco. Estáis todos invitados a esta cita.

7 comentarios

  1. la semana santa de baena es para vivirla y disfrutarla e ir a conocerla,puesto que asi es como se conoce, yo como buena baesense os invito para que este año 2006 vengais a visitarla y como no tambien la exaltacion y la noche de san jose, es la cañaaaa.

    besos rocio baesense de pro

  2. La Semana Santa de Baena no es solo una festividad, es el sentir de todo un pueblo que se expresa de muchas maneras; vistiendo la túnica de tú cofradía, tocando un tambor, alumbrando el camino a Jesús el Viernes de madrugada, saliendo a la calle para ver pasar las procesiones, soñando con ellas cuando no puedes estar presente…
    Un beso para todos
    Mari Carmen

  3. AUNQUE NO SOY DE BAENA , ME SIENTO DE ALLI. ESPERO SEGUIR REALIZANDO PROYECTOS, COMO EL DE ESTE AÑO , LA RESTAURACIÓN DEL ANGEL DEL HUERTO Y TRABAJAR PARA OTRAS HERMANDADES O COFRADIAS VELANDO POR EL PATRIMONIO ARTISTICO DE BAENA. GRACIAS POR VUESTRA COORDIALIDAD. ABRAZOS MAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *