Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

R

R es el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica. La empresa presta servicios a toda la comunidad gallega y desde hace aproximadamente un mes, también a un servidor.

A Grela media noche,0.jpg

La pasada semana asistí en Vigo a uno de los módulos del Master en Logística que viene desarrolando la Facultad de Ingeniería junto con Caixa Nova, en concreto, se hablaba de los procesos de compra y negociaciones y una parte del mismo fue impartido por el jefe de compras de esta compañia gallega.

Una de las cosas que más me llamo la atención de esta empresa es la fuerte inversión inicial que requiere para la puesta en marcha, lo cual supone contar con un buen respaldo financiero:

El accionariado de R está integrado por: Unión Fenosa, Caixanova, Banco Pastor, Grupo Zeta, Faro de Vigo (Grupo Moll), Grupo Tojeiro, Jealsa Rianxeira, Ceferino Nogueira, Hijos de Rivera, El Progreso, Editorial Compostela (El Correo Gallego), La Región, Invertaresa, El Ideal Gallego, Dielectro Galicia, Ferro Inversiones y Olsines.

Impresionante, ¿verdad?…

Sin embargo, la competencia hoy en día es bastante dura y más cuando poco a poco estamos asistiendo a la liberarización del mercado de la banda ancha en España, con continuas ofertas en ADSL y contraofertas, que ojalá algún día lleguen a ser similares a las de nuestros países vecinos.

¿Podrá R ofrecer algo parecido?… ya veremos, por lo que a mi respecta de momento me encuentro muy agusto con la conexión. en teoría tengo 600 kb de bajada y 300 de subida; en la práctica: 750 – 300.

Por cierto, en unas horas marcho para el sur. feliz Semana Santa a tod@s.

Anterior

Semana Santa de Baena

Siguiente

Vuelta a casa

3 Comentarios

  1. Deben estar muy desesperados porque no hay mes que no se pasen por mi piso a intentar convencerme para que me pase a R.
    Felicidades por tu viaje a Andalucía, quién pudiera… jejeje.

  2. lapsus

    Pues que disfrutes de los tuyos, maestro.

  3. R es la caña…
    les sigo desde hace tiempo
    y la verdad es que van bastante bien…
    Un abrazo artista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén