Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Phishing Fraude en internet

En los últimos días muchos medios de comunicación nos alertaban acerca de un fraude en la red que ha vaciado los bolsillos de más de un usuario poco avanzado o despistado.

Me estoy refiriendo al phishing, que es aquella práctica, mediante la cual se envían correos electrónicos que, haciéndose pasar por una entidad de la que son clientes, intentan convencer a los internautas para que faciliten sus claves secretas del banco o el correo electrónico.

El aumento considerable de este tipo de correos en internet, ha hecho que el Centro de Alerta Antivirus de Red.es publique un documento con una serie de aspectos básicos a tener en cuenta para evitar caer en esta trampa:

  • No responda nunca a este tipo de mensajes salvo que tenga las máximas garantías de que provienen de la fuente correcta.
  • Póngase lo antes posible en contacto con los servicios de atención al cliente de la entidad referida.
  • Realice un seguimiento diario de los movimientos de su cuenta durante los días posteriores.

Lo que más me llama la atención de todo esto, es la cuestión de ¿cómo pueden saber estos malhechores que tu tienes cuenta en una determinada entidad?

¿No será que los propios bancos han llegado demasiado lejos con la confidencialidad de nuestros datos que en un principio deberían respetar los bancos?

Anterior

Otra vez el Índico

Siguiente

El tráfico en Lugo es un Desastre

  1. A mi me mandaron un correo con pishing en el que figuraban distintos enlaces, para que eligieras el banco que tienes (BBVA, CajaMadrid, etc).
    Mi antivirus Kaspersky detecta este fraude y lo elimina.

  2. Es phishing, como pescar 😛

  3. Yo creía que era como hacer pis… jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén