Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La Muralla de Lugo

No hay nada más reconfortante que dar un paseíto con Wendy por encima de la Muralla de Lugo, una agradable tarde de primavera.

muralla-de-lugo.jpg

La Muralla de Lugo fue declarada Patrimionio de la Humanidad el 30 de Noviembre de 2000. Cuenta con una longitud total de aproximadamente 2,1 kilometros y después de 17 siglos se mantiene grandiosa, imponente y, sobre todo, viva, radicalmente viva:

el paseo superior puede considerarse, por su uso, una calle más de Lugo; sus diez puertas unen las zonas nuevas y antiguas de la ciudad; hasta hace menos de treinta años había más de cien casas adosadas al monumento…

Más información, en su propia página web.

He realizado un mini reportaje gráfico que podéis ver aquí. Espero que os guste.

Anterior

Algún día…

Siguiente

Alexa y las bitacoras

  1. Pues si que viene de gusto darse una vuelta por la muralla, si señor.

  2. tamara

    yo estuve de pequeña ….casi no recuerdo, y la verdad es que tengo un motivo mas que de peso para ir …reencontrarme con una pareja de amigos importantes …un dia de estos !!!
    raul, nati un beso grande desde bilbo

  3. ¿Un placentero paseito por encima de la muralla romana de Lugo?
    Un romano de la buena época se moriría de tristeza, o quizás de risa. Como se demuestra en «El informe Aió», el presente de la muralla.
    http://www.3dnauta.com

  4. Soy autor del libro “El informe Aió”, un documentado estudio sobre la muralla romana de Lugo con especial dedicación a la topografía, geometría e ingeniería militar.

    Es también una denuncia de la forma como es interpretada hoy, la fortaleza, por las «fuerzas vivas y las instituciones oficiales”. (Ver: “La torre china”, clara muestra de un error arraigado).

    El estudio pretende demostrar que la muralla romana fue una inexpugnable fortaleza tecnológica, que sus torres tenían una función indispensable y como, su sola existencia, horroriza a esas “aplastantes fuerzas vivas”.

    Los últimos restos de las torres desaparecieron en 1836, cuando la muralla fue adaptada para la guerra moderna. El tiempo y el olvido han provocado la actual y errónea interpretación militar.

    Ver resumen: http://www.3dnauta.com

    Ver MURALLA ROMANA DE LUGO (Traducción simultánea experimental)

    IN PRAESENTIA, el Presente de la muralla y sus Links documentados.

    Saludos cordiales.

    Ulises Sarry
    galalu@3dnauta.com

  5. Me

    Yo soy de Lugo y conozco muy bien lla muralla. Y os recomiendo a todos que os deis un paseo al anochecer, es una experiencia inolvidable! Lástima que no este en su estado inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén