Internet

T Sales

A través de un banner publicitario ayer descubrí una agradable sorpresa: T Sales.

Se trata de un servicio por internet, a través del cual «te encuentran el precio de avión más barato entre todos los billetes disponibles en ese momento…»

tsales.jpg

Lo innovador del servicio, es lo que su mismo logo indica. Son capaces de comparar billetes de avión de entre un montón de compañías: tanto las regulares, como aquellas que operan a bajo coste.

Pensemos por ejemplo en que queremos realizar el trayecto de avión entre Madrid y Frankfürt. ¿Cuántas webs de distintas compañías tendríamos que visitar para poder tomar precios? A voz de pronto, se me ocurren: Iberia, Spanair, Lufthansa, Air France

Poniendo de media un tiempo de visita a cada una de estas páginas de unos 4 minutos, obtenemos que, con el método antiguo, estaríamos tardando un cuarto de hora en encontrar los distintos precios.

Ahora con T sales, te lo apañan en menos de dos minutos…pero, ¿es esto más caro que acceder directamente a las webs de cada una de las compañías?

Probablemente si, aproximadamente unos 9 o 12 euros más caro («las agencias colaboradoras de T Sales solo te cobraran unos costes de emisión de 9 euros para billetes electrónicos y 12 euros para billete papel»).

Sin embargo, entiendo que lo interesante del servicio, es que, una vez que T Sales te muestra los resultados de tu búsqueda y comparación, ya tenemos unas indicaciones muy válidas sobre qué compañías vuelan a ese destino y si nos interesa, bien podemos comprar el billete directamente allí en T Sales, o bien podemos acceder a la web de la compaía que más nos interesa y probablemente comprar el billete más barato.

Ya sabéis, lo mucho que me gusta comprar por internet

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Un comentario

  • annasfe

    Tengo dos cositas de comentar/añadir sobre tu post:
    a) Nadie busca billetes mirando las paginas de cada compañia por separado, hay metodos mas eficaces como por ejemplo el viajar.com o otros del mismo estilo que las comparan todas y te dan el mejor precio. La unica diferencia de T-Sales es que añade en esta busqueda las compañias baratas, cosa que no hacen los otros buscadores.

    b) No es mas barato comprar en la pagina web de la compañia aerea misma, comprobado muchas veces personalmente, no se porque y la verdad que es un poco raro pero te pueden dar precios 10 veces mas caros que las agencias esas virtuales, asi que los 9-12 euros de gestion no hacen en realidad el billete mas caro. Curioso…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *