Noticias

Ayuda, Please

Desde hace un buen tiempo, vengo notando que las visitas a mi blog, procedentes de buscadores como por ejemplo google o yahoo, han disminuído considerablemente, o dicho de otra forma, no han crecido todo aquello que debieran.

Esto me ha generado un conflicto mental, cuyo último fin es tratar de recuperar esas “visitas perdidas”. Por tanto os pido vuestra ayuda.

A voz de pronto, se me ocurre que no hay razones aparentes para esta situación:

1. Este weblog, posee desde hace bastante tiempo, un page rank de 5, incluso en su día llego a tenerlo de 6.

2. Está dado de alta en DMOZ, y respeta todas las normas básicas para ser puntuado notablemente por los buscadores.

3. Posee entradas más que suficientes (457 posts, con más de 3.500 comentarios) para proveer de contenidos y títulos jugositos a los principales buscadores.

4. Todos sabemos que la tónica general es que los buscadores posicionen positivamente a los blogs. De hecho, soy consciente, de que algunos de mis compañeros, que tienen blog desde hace menos tiempo que yo, con menos posts, y con menos page rank, reciben más visitas a través de búsquedas…

Pese a todo lo anterior, hay algo que falla y por eso necesito la voz de vuestra experiencia para que me orientéis.

¿Tendrá algo que ver mi bitácora anterior en Zona Libre? ¿Qué puedo hacer para decirle a Mr. Google que no se olvide de mi?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

17 Comentarios

  • SegFault

    Aumentan los contenidos con lo que todo se difumina, se cambian los algoritmos de búsqueda, mucha gente conoce los blogs y como saben que no es lo que buscan no entran, por ejemplo buscan una página de Peter Pan y no les interesa entrar aquí, ahora ya saben que los buscadores no dan todos los resultados y miran mejor donde entrar.

    ¿Puede ser una combinación de ello?


    SegFault

  • Cek

    Es cierto, cuando hablas de más de un tema, google entiende que la web no sólo se dedica a un tema en concreto y en las búsquedas sobre ese tema retrasa tu bitácora en favor de las webs que él cree que son monotemáticas.

    De todas formas es raro, yo pasé de 1200 visitas a tener 800 de la noche al día. ¿lo tuyo ha sido progresivo o fue a partir de un día?

    De todas formas creo que deberías utilizar títulos de posts más sugerentes, eso influye bastante en las búsquedas porque MT utiliza el título para formar la URL del post.

  • morri

    Pues yo precisamente el contrario, acabo de pasar de PR 4 a PR 5 y me llegan muchísimas visitas de Google, tema que hablo, tema que me indexa Google casi al momento, y me llegan visitas bastante curiosas.
    Vamos, que yo de Google no tengo queja, no sé a que se deberá tu bajada :S

  • traductor

    Desde un punto de vista ideal, los buscadores indexan todos los contenidos de la red y los organizan de más a menos relevante.

    Si tu tienes una web que a dia 5 está en la posición 3, es lógico y comprensible que el día 20 esté en posición 20 si el buscador ha encontrado 15 (o más) páginas similares a la tuya.

    El caso del Peter Pan se puede explicar por la reciente salida de la segunda parte.

  • traductor

    No creo que “falle” nada, será, simplemente, que los buscadores consideran que hay páginas más relevantes que la tuya para determinadas consultas.

    Cualquier estrategia milagrosa para posicionar en Google es puro GoogFi.

  • corsaria

    Son cosas de Google Jasp. Unas veces te envía visitas, otras no. Es posible que pudieras optimizar el blog para escalar posiciones. Aunque no tengo ni idea de como se hace. :/

    Saludos. 🙂

  • Rastreador

    Yo le quitaría todo el javascript del principio de la página y lo metería como enlace.
    Por lo demas es perfecta para que los buscadores anden por ella.

    Saludos.

  • xania

    HOLA JASP, TAL VEZ TE AYUDE ESTA OPCION

    ********************************************

    “En Junio 2003 Google quitó su calificación de “page rank” a nuestra página principal (eso significaba cero, lo peor posible, después de haber estado en 5-6 puntos sobre 10 durante mucho tiempo.
    Siempre que nos posicionamos en la primera página de Google en la palabra BRICOLAJE, nos ocurre alguna desgracia. SIEMPRE

    Si queréis ayudarnos, por favor, haced lo siguiente:
    – INSTALAR LA BARRA DE GOOGLE EN EL NAVEGADOR ( EN ESTE ENLACE)
    – Después de instalarla, PICAR LA PALABRA GOOGLE A COLORES que hay a la izquierda de la barra, y al abrirse el menú, picar Opciones de la Barra de herramientas.
    – En la página de Google que sale a continuación, debajo de Información sobre la página, picar en el cuadradito de Botones para votar (entonces salen los botones para votar, caritas amarilla-sonriente y azul-triste, en la barra de herramientas)
    – PICAR EN LA CARITA AMARILLA SONRIENTE (smiley) de la barra de herramientas de Google al entrar en nuestra página principal y en todas nuestras páginas y fotos que os gusten (eso son votos a favor, vuestra manera de decirle a Google que Pasarlascanutas os parece un sitio bueno y útil).

    A ver si la mano negra puede más que vosotros (por favor, corred la voz entre los amigos).”

    http://www.coloredhome.com/mano_negra.htm

    Saludos

  • Wladmyr

    voce precisa solicitar que haja apontamentos de retorno nas paginas dos comentadores demaneira a não atrapalhar negativamente o balanço de Page-Rank na matriz de sua página ou Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *