Noticias

Andy Warhol también bloguea

andyw.jpg

La noticia nos llega desde El País:

Los diarios personales de Andy Warhol, transcritos y publicados en 1989 por su secretaria, Pat Hackett, sirven a Eduardo Navas como punto de partida para reflexionar sobre la expansión de los blogs y la evolución de las narraciones personales, desde la esfera privada del diario tradicional hasta la esfera pública en Internet.

Diary of a star se estructura como un doble blog, que discurre paralelo en una pantalla dividida en dos partes. En la derecha, Navas introduce semanalmente una selección de las entradas de los diarios originales, enriquecidas con enlaces. De ese manera, las narraciones de Warhol (que cada mañana dictaba por teléfono a su secretaria los pormenores del día anterior) se transforman en un hipertexto con múltiples ramificaciones.

El propio Navas ha comentado: «El blog es una de las actividades en Internet que más ha contribuido a desdibujar la frontera entre privado y público, un objetivo que Warhol persiguió a lo largo de toda su trayectoria vital y profesional»

¿Será este el comienzo de las ciberbiografías?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *