Fuentes grandes

En esto de los blogs, como en todo, también existen las modas…

… y no sé si es mi impresión o no, pero parece que en los últimos meses, la tendencia es a utilizar fuentes grandes y si puede ser de tipo sans, esto es, informales, jóvenes, curvadas y sencillas como ocurre con la tipografía Arial o la Trebuchet MS.

Algunos ejemplos, los encontramos en Microsiervos, Manu Contreras, en los comments del blog de David Martínez y por supuesto en la novedosa beta de technorati.

technorati.jpg

¿Cual es vuestra preferida?

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

10 opiniones en “Fuentes grandes”

  1. A ser posible, que las rss no tengan ningún tipo de letra. El resto me da más o menos igual, ya que suelo navegar con opera con mis propias hojas de estilo 🙂

  2. Hay una tendencia a usar fuentes más grandes, sí. En WordPress 1.5, por ejemplo, el login tiene las cajas de texto considerablemente más grandes que su predecesor 1.2. Generalmente, es en los formularios donde más se nota.
    Lo último que me ha sorprendido fue el tamaño de fuente de los comentarios en HTML Life.

    A mí, personalmente, me gusta la Georgia a 12pt en los posts, que tiene una excelente legibilidad. Aunque, si le ponés más o menos pt, también es muy legible. Combinada con Arial a 9pt, luce perfecta y armónica, creo yo. =)

  3. No me gustan las fuentes mayores de 10px
    Ningún medio digital de renombre ha subido fuentes o ha cambiado el tipo, las modas son pasajeras y a veces importa más la forma que el fondo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *