Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Parque Natural del Eume

Este pasado domingo nos hemos dado el gustazo de explorar la zona este de la provincia de Coruña. Concretamente, Wendy y yo nos hemos dado una vuelta por el Parque Natural del Eume, un ecosistema único en Europa y en España constituído por un bosque atlántico que ocupa una extensión cercana a los 170 metros cuadrados.

Cuenta la leyenda que Dios al crear los tres ríos que nacen en la sierra de O Xistral -Eume, Landro y Masma- le prometió un hombre todos los años a quien llegase primero al mar. Traicionado por los otros dos, que lo dejaron durmiendo, el Eume tuvo que cruzar valles y montañas para ganar. Por eso salió bravo y agreste y por eso también se lleva cada año la vida de un hombre, o se llevaba antes de los embalses.

Nuestro recorrido estuvo además sazonado con dos estupendas paradas:

La primera, en el Monasterio de Monfero, una construcción del siglo X, en mitad de un frondoso y perdido bosque que ofrece al pasajero perderse en el tiempo por sus innumerables pasillos, patios y estancias…

La segunda, en el marinero pueblo de Pontedeume donde nos dimos un paseito por la orilla del mar.

Aquí tenéis un par de instantáneas:

monasteriomonfero.jpg
pontedeume.jpg

Y para terminar esta jornada tan gallega nada mejor que asistir al concierto de música celta del mítico grupo Milladoiro en el Festival Interfolk de la ciudad de Lugo. Se me olvidó la cámara pero si queréis ver un videoclip

Anterior

SMS Elecciones Gallegas

Siguiente

La frikada del mes

5 Comentarios

  1. Carlos

    Perdona Jasp, sin ánimo de ofender.. pero seguro que son 170 metros cuadrados?. No serán 170 hectáreas o algo así?. Es que 170 metros cuadrados me parecen demasiado poco para un parque natural.

    🙂

  2. Me encanta hacer excursiones contigo.
    Besos :**

  3. dorfun

    …digo eu que aproveitaría para visitar o mosteiro de caaveiro… se non! xa pode ir pensando en volver…

  4. ¿No era Nunca Máis?

  5. ¿No era Nunca Máis Rogelios y Pesogres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén