Acabo de llegar de Alemania donde he asistido a otra nueva edición de la Feria de Regalo y Decoración más importante de Europa.

Precisamente desde ese país, he recibido un correo electrónico informándome de la celebración de los premios anuales que convoca la radio televisión público alemana, los famosos BoBs:

The BOBs - BEST OF THE BLOGS - Deutsche Welle International Weblog Awards 2005

Estimado blogger

Desde la Deutsche Welle, la radioemisora internacional de Alemania, le
queremos informar sobre la nueva edición de los Premios Internacionales Weblog de la Deutsche Welle.

Bajo el título “The BOBs – Best of the Blogs”, la Deutsche Welle lanza a partir del 1 de septiembre la segunda edición de sus premios internacionales para weblogs. Los usuarios de Internet de todo el mundo podrán proponer a sus favoritos bajo la dirección www.thebobs.com.

Distinguimos a campeones de weblogs en 13 categorías diferentes: Mejor Weblog, Mejor Blog Multimedia, Mejor Sitio Podcasting, Mejor Weblog Periodístico y un premio especial de Reporteros Sin Fronteras. La distinción al “Mejor Weblog Periodístico“ se otorga en 9 idiomas.

Pueden participar Weblogs de todo el mundo, publicados en alemán, inglés, francés, español, portugués, ruso, chino, persa o árabe.

Esperamos que todos los usuarios propongan a sus candidatos entre el 1 y el 30 de septiembre de 2005. Posteriormente los usuarios podrán votar a sus favoritos por Internet.

Por supuesto que los BOBs no son sólo una cuestión de honor. Los premiados del jurado recibirán valiosos premios. Entre los participantes en la votación de los usuarios se rifa un premio.

También en este año los BOBs recibirán el apoyo de un jurado y de numerosos patrocinadores y socios mediáticos de alto nivel.

Entre otros miembros del jurado contamos con JL Orihuela (ecuaderno.com) y con Ignacio Escolar (escolar.net). Medio asociado para el mundo hispano es el diario argentino Clarín.

Por primera vez, los miembros del jurado participan durante el concurso en un Weblog en el sitio de los BOBs. Todos los detalles se encuentran bajo www.thebobs.com.

Atentamente
Gabriel González

Ya el año pasado, tuve el tremendo orgullo y el dulce sabor de quedar entre los finalistas de este concurso en la categoría de mejor innovación por el proyecto Radio Bitácoras.

Para esta ocasión tenía preparado Madrid 2012, El Blog de las Olimpiadas, pero después de visto lo visto en Singapur y como diría el anuncio, “va a ser que no”.