Ahora Google también encuentra tesoros

O al menos, eso es lo que piensa uno después de leer noticias como esta:

Un programador italiano que navegaba por los mapas del servicio cartográfico de Google apreció en uno de ellos una estructura que despertó su curiosidad. Una observación más detenida de la imagen obtenida por los satélites le llevó a contactar con un equipo de arqueólogos que certificó que se trata de una antigua villa romana, según informa la revista Nature.

Luca Mori explica en su weblog que el descubrimiento se produjo cuando se encontraba estudiando las imágenes que Google Maps ofrece de los campos próximos a la localidad donde reside, Sorbolo, cerca de Parma.

En una de ellas apreció una forma ovalada de unos 500 metros que en principio identificó como el cauce de un antiguo río. Su mirada se dirigió después hacia unas formas rectangulares próximas, que tras un nuevo análisis le parecieron ser una estructura creada por el hombre.

Seguir leyendo en El País

Este google, nunca dejará de sorprendernos…

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

6 opiniones en “Ahora Google también encuentra tesoros”

  1. Pingback: Jabalí Digital
  2. Yo me he reencontrado con una amiga de segundo de EGB gracias a google y un compañero de trabajo de ella que puso su nombre y viajó hasta mi blog, este domingo hemos quedado para recordar viejos tiempos

  3. Yo me he reencontrado con una amiga de la infancia de Segundo de EGB gracias a google y a un compañero suyo de trabajo que puso su nombre y viajó hasta mi blog, así que ya no me sorprendo de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *