Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

San Froilán 2005 Fiestas de Lugo

Ya está aquí. Ya llegó. Asoma la patita por la esquina. Es el San Froilán 2005. Nada más y menos que las famosísimas fiestas de la ciudad de Lugo que este año celebran su 251 aniversario.

cartelfiestassanfroilan05.gif

Hasta el concello ha habilitado una web para el evento, donde se recogen las últimas noticias y el programa de las fiestas que se celebrarán del 4 al 12 de Octubre.

Como cada año, los lucenses, gallegos y resto de visitantes españoles o de otras naciones que visiten esta tierra, podrán disfrutar de uno de los manjares más exquisitos de estos lares: el pulpo. Las casetas del recinto ferial, situado cerca de la zona de Ramón Ferreiro, son el lugar más idóneo para degustar este excelente pulpo á feira cocinado en potas de cobre y acompañado de unos buenos cachelos (patatas cocidas de la tierra), pan y vino.

Después de este rico almuerzo, se puede dar un paseito por todas las tiendas que rodean el recinto y para los más jóvenes acudir a las decenas de barracas (atracciones de feria) que visitan estas fiestas.

cartelfiestas.jpg

Pero sin duda, la guinda en el San Froilán lo pone el escelente cartel de conciertos Los espectáculos son todos gratuitos, como mandan los cánones: gra-tu-i-tos y tenemos los siguientes:

Además habrá dos días dedicados a la actuación de grupos locales, entre los que figuran Iván y Josito, El Kiki, Isla Bikini, Kimuru y Safari Orquesta. Los conciertos tendrán lugar en el patio del Seminario el jueves 6 y el lunes 11.

Quedáis todos invitados. Os invitaremos a un buen pulpo. A ver si este año, mi amigo Adriano se digna a aparecer!…

Anterior

Ahora Google también encuentra tesoros

Siguiente

Usa Firefox en tus relaciones

4 Comentarios

  1. sábado, octubre 01, 2005
    Arte culinario

    No me des hamburguesa, quiero pulpo.

    Sábana fantasmal, animal de ocho abrazos, dame un pedazo.
    Uno, dos, tres y al caldero de cobre, muéstrale tu rubor.
    Busca la tabla redonda y deposita tus cortes para empimentonarte y ducharte de sal oronda, embadurnarte con el jugo inmaculado de la aceituna, y… SaboreArte.

  2. Luis Mora

    Buenas tardes, llevo varios dias intentando conseguir el programa de fiestas de este San Froilán y parece que el Ayuntamiento de Lugo lo quiere guardar en el más alto secreto hasta que pasen las fiestas.

    Me urge, pues quiero ver cuando me interesaría viajar a Lugo y disfrutar de lo mejor de la oferta festera.

    Si lo tenéis, agradecería me fuera enviado lo más pronto posible a mi correo: luismora11@hotmail.com

    Saludos cordiales.

    Luis Mora (Ordes)

  3. Luis mora

    Gracias a los que estaban dispuestos a ayudarme a encontrar el programa de fiestas de este año.

    !Ya lo encontré¡

    Ciao amigos.

    Luis Mora

  4. noemi

    HOLA QE TAL.YO ME GUSTARIA SABER COMO VA EL TEMA DEL JALA JALA…EL PRECIO DEL PULPETE Y TAL.SI HAY WENA FIESTA DE NOXE,ALGUNA DISCOTECA DONDE PASARLO WAY Y….AAAYYYYY…BESITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén