Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Torrente 3, La Decepción

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero… ¿sobre mal gusto?. Esto es lo que me ha pasado con la última película de Torrente que se estrenó ayer Viernes día 30 de Septiembre en las pantallas de nuestro país. Desde luego que el secreto que Segura se tenía guardado en la manga es bastante cutrecillo…

Como ya comenté tan sólo hace un par de días, estaba deseando ir a ver esta tercera entrega del antiheroe hispánico que Santiago Segura creó hace unos años con la ironía y parodia que le caracteriza.

Sin embargo en esta ocasión y muy a mi pesar, Torrente 3, El Protector ha sido para mí Torrente 3, La Decepción. Una película de muy mal gusto, fuera de lugar y con un guión bastante patético, sin nada que envidiar a películas como por ejemplo Aterriza como puedas.

¿Y a qué me refiero con lo de mal gusto?…Pues que una cosa es parodiar, satirizar e incluso realizar humor con situaciones comprometidas y prolemas sociales conocidos y otra cosa es incitar al racismo, la xenofobia, y machacar a los drogodependientes, las prostitutas o…. jugar con los recientes atentados de Madrid. No me extraña que el 80% del público que asistió a la sesión de las 22.45 fueran raketillas de entre 14 y 17 años…

Una pena, sobre todo teniendo en cuenta el buen repertorio de artistas y figuras de actualidad que aparecen en el film y que han sido desaprovechados en gran medida (Véase Carlos Latre) y unos efectos especiales que dejan bastante que desear. Si me tuviera que quedar con algo, si acaso lo haría con la canción de Rosa que sirve de tema principal a la Banda Sonora de la película.

Calificación: Un 2,5 (sobre 10)

Anterior

Estadísticas del Blog Septiembre 2005

Siguiente

De paseo por la Ribeira Sacra de Lugo

5 Comentarios

  1. Tharsis

    Ains… no tengo nada de ganas de verla. La verdad es que ya me imaginaba antes de saber nada que me podría decepcionar pero viendo ahora tu crítica ya no me falta nada para no ir jejeje. Un besote a mí tp me gusta que se inciten ciertas cosas, por las q dia a dia se lucha.. para que no existan claro 🙂 muuuuuuuuuuak

  2. Hola maestro, pocas ganas tenia de verla, ya quedé bastante harto viendo a medias las dos primeras.
    A ver si alfun dia coindimos en el msn o talk.
    Un abrazo.

  3. A mi tampoco me agrado demasiado, pero me parecio grande el papel de Fabio Testi.

  4. Jesús

    Torrente 3, es la ostia recomiendo a todo el mundo que vaya a verla, yo antes de ir al cine vi criticas muy malas acerca de esta pelicula, pero al final me gusto muchisimo la gente no para de reir y sales del cine con ganas de ver mas peliculas de torrente y para nada incita al racismo simplemente al meterse con los sudacas esta diciendo lo que pensamos un 99% de los españoles, bueno ahi queda eso y animo a todo el mundo que la vaya a ver.

  5. juan c.a.

    Para mi opinion Santiago Segura es un fenomeno de buen cineasta y un tipo con muy buen rollo,me gustan sus peliculas y las prefiero a otras del cine español,como las del mariposon y retorcido del almodobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén