Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

De paseo por la Ribeira Sacra de Lugo

Un domingo con un tiempo tan excelente como el de hoy, no se puede desaprovechar en Galicia. Por eso, después de un desayuno para cargar energías Wendy y yo hemos decidido darnos una vueltecita por la zona sur de la Provincia de Lugo, la famosa Ribeira Sacra.

Se trata esta, de una tierra, a caballo entre Lugo y Ourense, llena de Tesoros y de buen Vino, no en vano posee una reconocida denominación de origen

Entre los municipios que forman esta bella región tenemos: Monforte de Lemos, Sober, Chantada, Portomarín, Quiroga, Pantón… sus calles, su aire, sus gentes, están llenas de historia, de peregrinos, de gastronomía, de tradición.

Pero sin duda, uno de los espectáculos que ofrece la Ribeira Sacra es el envidiable entorno Natural del Río Sil, que quebranta la tierra para regalarnos los famosos Cañones del Sil. Un paraje para recorrer pasito a pasito, desde cada uno de sus miradores y por supuesto sintiendo el agua de cerca, en uno de los catamaranes que a diario lo recorren.

Así que no puedo más que aconsejar que visitéis esta hermosa tierra. Os dejo un pequeño reportaje gráfico de esta corta pero intensa jornada por Monforte, Sober y Los Cañones del Sil.

Anterior

Torrente 3, La Decepción

Siguiente

Eclipse Anular

2 Comentarios

  1. lapsus

    Parecen los fiordos nordicos, muy bonito, jasp y cia.

    un abrazo

  2. Soy un amante de la Ribeira Sacra y veo que tu tambien. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén