El Tigre y la Nieve

El Sueño de Libertad
Roberto Benigni insite con regalar al mundo auténticas joyas de optimismo y filosofía.

En esta ocasión y después de grandes éxitos, como la Vida es Bella o Pinocho, el director italiano presenta El Tigre y la Nieve, una película que cuenta las peripecias de un poeta optimista e inocente que, no correspondido, corre tras su amada que, para despistarle se ha ido de misión de Paz a Irak.

En un entorno tan infernal y lleno de destrucción como es una guerra, Benigni nos vuelve a enseñar que las cosas pueden ser todo lo positivas o negativas que uno quiera, y que todo depende del cristal con el que se mire. Él mismo define el film como «una gran comedia sobre nuestro tiempo».

Aunque no se trata de la segunda parte de La Vida es Bella, bien pudiera serlo, tanto por la temática (una historia de amor y optimismo dentro de una guerra), como por los actores principales (Roberto Benigni y su esposa en la vid real Nicoletta Braschi) y los lugares donde ha sido rodada (Roma, en el sur de Túnez y en los estudios de Terni, propiedad de Roberto y donde también se filmó La vida es bella).

En resumen, una gran obra, para la que tendremos que esperar hasta el próximo mes de Enero Julio, fecha en la que se estrenará en las pantallas de nuestro país. He intentado buscar la web oficial pero sin éxito…¿alguna proposición?

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Un comentario en “El Tigre y la Nieve”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *