Internet

De la pantalla al papel

¿Hasta que punto la literatura de un blog puede ser aún más romántica, ¿Os habéis planteado la posibilidad de pasar vuestras memorias digitalizadas en la red a formato libro?

Es lo que se conoce con el nombre de Blogolibros y de eso habla hoy un interesante artículo en Ariadna, el suplemento de tecnología del diario El Mundo:

Hernán Casciari empezó escribiendo su diario en Internet, y luego se pasó a las blogonovelas. De ahí a los libros en formato papel y la televisión sólo había un pequeño paso, que este argentino de 34 años acaba de dar, para convertirse en el primer blogonovelista del panorama de las letras hispanas.

Junto a Casciari, que como sabéis es el autor de interesantísimas bitácoras como Orsai o el Diario de Letizia Ortiz, ya hay algunos autores que se están sumando a la iniciativa, como Arcadi Espada.

Incluso alguna empresa que se ha anticipado al fenómeno y por un módico precio te hacen la conversión.

Y yo me pregunto, ¿para cuando el fenómeno inverso?… ¿se imaginan a Dan Brown escribiendo la tercera parte del Código da Vinci entre posts, trackbacks y enlaces?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *