Nintendogs, perros virtuales

Cómo avanza la tecnología, ¿verdad?. seguro que todos recordáis los tamagotchis; aquellas singulares mascotas virtuales inventadas por Bandai en 1996 y que vivían dentro de un pequeño dispositivo con pantalla incorporada y que requerían constantes atenciones para crecer y evolucionar.

Pues ahora, casi diez años después, llega la versión sofisticada de los tamagotchis. Llega a España la fiebre «Nintendogs», el simulador de cachorros ideado obviamente por Nintendo y que ha causado furor en Japón y en Estados Unidos, con cerca de dos millones de copias vendidas.

nintendogs.jpg

Está claro que Nintendo sabe que este juego puede ser la lanzadera perfecta para potenciar su consola DS ya que explota todas sus posibilidades.

Por un lado, la pantalla tactil de la DS sirve para acariciar, jugar a la pelota o incluso sacar a pasear al animal. Por otro, el micrófono de la consola permite adiestrar al perro y con un poco de paciencia se puede lograr que éste preste atención cuando lo llamas por su nombre, o bien que acate ordenes verbales como el tradicional «dame la patita». Incluso, si llegamos más lejos, el usuario podrá inscribir a su mascota en concursos de canes o coquetear con otros perros, gracias a la función inalámbrica de la consola.

Un juego, que sin duda rompe con el concepto de machaqueo de botones, en favor de una intuitiva interacción mediante el tacto y el sonido. Creo que ya es hora de que se saquen juegos como estos, que no fomentan la violencia, sino todo lo contrario y donde todo no se limita a pegar tiros.

…y… atención, primicia: Tiene un BLOG PERRUNO, el DogBlog.

Fuente | UNIVERSAL (Periódico gratuito de Iberia)
Web Oficial en Español | Nintendogs
Web Oficial en Inglés (con más contenidos) | Nintendogs

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

44 opiniones en “Nintendogs, perros virtuales”

  1. hola rocio me puedes decir esos trucos que sabes.
    es que compre hace poco el teckel y compañia.
    tengo tres perros.
    Yo tambien se algunos trucos.
    gracias

  2. Yo creo que este juego es demasiado caro.Si fuera mas barato lo compraria mucha mas gente.Tendria que costar unos veinte euros menos,porque entre la cuesta de enero y las rebajas la gente no llega a fin de mes,y si encima el juguetito tan caro …
    entonces si que no llegamos ni a mitad de mes.

  3. Hola Rocio, me podrias pasar esos trucos secretos que sabes porfiiiii, estoy en el hospital y es lo unico que me distrae, tengo el labrador,pero solo tengo dos perritos.
    gracias

  4. el nintendogs es una puta basura ES UN AUTENTICO ROLLAZO yo me lo compré y lo quemé de lo rollazo que era.
    Nintendo es una mierda, Sony es el mejor del mundo, la play 2 y la PSP son mucho mejores que la basura esa de nintendo DS y todas esas mariconadas.

  5. no me ha gustado que se diga lo que se ha dicho sobre el nintendog en el último comentario(en el de antes al mio) me da mucha pena y si dicen que es tan caro encima de que se lo compran lo kema.(según el)(xk yo no m lo creo) a mi sinceramente me encanta y me da mucha pena que diga eso. La verdad, me ha herido y todo. Las cosas dichas así duelen.

  6. LO QUE HA DIXO YOYO ES LO PEOR QUE SE PUEDE DECIR, SE COMPRA EL NINTENDOGS Y ENCIMA LO KEMA, la verdad es que es una pena, yo tengo el nintendogs y me gusta mucho.

  7. Yo disfruto rompiendo los voideojuegos y las consolas, y ahora me enfade con nintendo por empezar a hacer esos videojuegos tan rollazos, como el animal crossing y todas esas mariconadas, ahora lo unico q me gusta es sony y a sony nadie le gana, por eso quemé el nintendogs, puse un petardo de los gordos al lado de los juegos de pokemon que tenía y lo mejor de todo… tiré la DS por la ventana, me encantó ver como se rompía jejeje. me da igual quedarme sin la DS, porque tengo mucho dinero y me he comprado la PSP.

  8. Hola, soy carlos, tengo en nintendogs, y os puedo decir trucos y algunos muy buenos, si kereis k os los diga, poned vuestro MSN aqui, en este foro, y yo os agrego e intercambiamos trucos x el messenger.

  9. hola, me llamo Anaïs y soy una fan de nintendogs, en el juego tengo 50.000 puntos de entrenador, y solo tengo 3 perros que se llaman Flequi Totoro y Rodolfo. Me he pasado todos los campeonatos de agilidad, obediencia y de disco. Tengo 98.684 euros en el juego y de casa tengo todos los estilos comprados, ahora tengo puesto el costero. Mi msn es anny_1995_ml@hotmail.com, agregadme

  10. ME LLAMO NOE,SOY DE BARCELONA Y SOY FAN DE NINTENDOGS,OS VOY A EXPLICAR COMO SE LLAMAN MIS CACHORROS:
    LADY,MI SHIT TZU(HEMBRA).
    LARA,MI SHIBA(HEMBRA)
    CAGOME(HEMBRA),TARA(HEMBRA) Y PONGO(MACHO),MIS DALMATAS.
    CHIKI,MI CHIUAUA(MACHO).
    CHIKA,MI LABRADOR(HEMBRA).

  11. soy carlos, tengo el nintendogs labrador y mis perros son:
    -albert, labrador(macho)
    -eevee,welsh corgi pembroke macho
    -goku, schnauzer macho
    -brutus, carlino hembra
    -rex, pastor aleman macho
    -nevada, labrador hembra
    -rubie, dalmata hembra
    balto, husky siberiano macho

  12. hola me llamo maria jose e leido todos lo mensajes ke abeis dejado los mas bonitos asta los mas fuertes ,la verdad eske si nadie a insultado a esa persona k(llega a kemar la video consola),a ese punto nadie llega creo xk eso cuesta dinero y ai gente pobre ke desearia tenerla ,asta podias venderla. lo digo xlo ke no la kieren y x las otras personas .k ya supuestamente sabeis, asin os dejo con nintendogs ke es una pasada(no es un rollazo,k se kema)la verdad eske aunke tengamos dinero y hablo x todas las personas ,ke ai gente mui gilipoyas en el mundo ,os dejo con mi palabra.

  13. Si algien sabe trucos del nintendog me da igual el juego mejor edicion dalmata como concegir dinero deje su respuesta en mi msn qe es:neng-santboi-chiqui@hotmai.com
    no ay errores es hotmai i no hotmail ok

  14. Hola!! Soy de Argentina y aca el nintendogs se consige nadamas que en ingles y sinseramente no entiendo nada. Alguien me podria pasar el manual en Español escaneado por mai? les agradesco de corazon.

  15. tengo el nintendogs edicion dalmata y necesito trucos pa conseguir dinero rapido para nintendogs yaaaa!!! cuesta ganar los concursos y los perros se tiran to el dia comiendo y bebiendo y m gasto muxa pasta, si alguien tiene algun truco pa eso aqui tiene mi msn:danyk789@hotmail.com

  16. hola!! se algunas cosas para las pruebas de obediencia k igual os interesa.
    TRUCOS AVANZADOS:
    BAILAR:hacer k vuestro cachorro haga pide y tirarle de la pata hacia arriba y soltar.
    RASCARSE:agarra la oreja d tu cachorro mientras sta sentado o echado.
    DAR UN MORTAL: sienta a tu cachorro y luego salta.
    BREAKDANCE:giar y cogele la cola
    ROTAR:pide y vueltas
    DAR ALTITOS DE PIE: haz baila y salta.
    spero k os sirva
    xao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *