Internet

Nintendogs, perros virtuales

Cómo avanza la tecnología, ¿verdad?. seguro que todos recordáis los tamagotchis; aquellas singulares mascotas virtuales inventadas por Bandai en 1996 y que vivían dentro de un pequeño dispositivo con pantalla incorporada y que requerían constantes atenciones para crecer y evolucionar.

Pues ahora, casi diez años después, llega la versión sofisticada de los tamagotchis. Llega a España la fiebre «Nintendogs», el simulador de cachorros ideado obviamente por Nintendo y que ha causado furor en Japón y en Estados Unidos, con cerca de dos millones de copias vendidas.

nintendogs.jpg

Está claro que Nintendo sabe que este juego puede ser la lanzadera perfecta para potenciar su consola DS ya que explota todas sus posibilidades.

Por un lado, la pantalla tactil de la DS sirve para acariciar, jugar a la pelota o incluso sacar a pasear al animal. Por otro, el micrófono de la consola permite adiestrar al perro y con un poco de paciencia se puede lograr que éste preste atención cuando lo llamas por su nombre, o bien que acate ordenes verbales como el tradicional «dame la patita». Incluso, si llegamos más lejos, el usuario podrá inscribir a su mascota en concursos de canes o coquetear con otros perros, gracias a la función inalámbrica de la consola.

Un juego, que sin duda rompe con el concepto de machaqueo de botones, en favor de una intuitiva interacción mediante el tacto y el sonido. Creo que ya es hora de que se saquen juegos como estos, que no fomentan la violencia, sino todo lo contrario y donde todo no se limita a pegar tiros.

…y… atención, primicia: Tiene un BLOG PERRUNO, el DogBlog.

Fuente | UNIVERSAL (Periódico gratuito de Iberia)
Web Oficial en Español | Nintendogs
Web Oficial en Inglés (con más contenidos) | Nintendogs

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

44 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *