Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Sunbird

Ya que el equipo de Genbeta no lo hace, lo publicaré yo… y me extraña mucho, teniendo en cuenta la cantidad de anotaciones que dedican últimamente a los calendarios y organizadores on line y off line.

Me gustaría recomendar Sunbird, una aplicación, que en su versión 0.2 cumple con las funciones de agenda, lista de tareas y calendario con alarmas. Todo esto, con distintas posibilidades de visualización, para que nuestras tareas, citas, aniversarios y alarmas y otros eventos importantes no queden en el olvido.

SunBird-200x185.png

Por supuesto Sunbird es otro proyecto de la fundación Mozilla y sigue en código abierto y constante renovación. Los responsables del proyecto NAVE (los chicos que traducen las aplicaciones de Mozilla al castellano), aún no han creado un archivo ejecutable con el programa en idioma español.

Sin embargo, si que crearon un archivo provisional para traducir la extensión calendar de las aplicaciones Mozilla y viene a ser casi la misma, así que para tebner tu Sunbird en castellano tan sólo tienes que realizar dos apaños:

Instalamos y ejecutamos Sunbird en nuestro ordenador. Ciérralo y abrimos con el block de notas el archivo C:/Archivos de Programa/Mozilla Sunbird/chrome/chrome.rdf

En ese archivo buscamos la línea que pone c:baseURL=”jar:resource:/chrome/calendar.jar!/locate/en-us/calendar/ y la sustituimos por esta otra: c:baseURL=”jar:resource:/chrome/calendar-es-ES.jar!/locale/es-ES/calendar/

Guardamos y cerramos el archivo. Ahora sólo tenemos que ir al directorio donde se encuentra nuestro perfil de Mozilla (en XP suele estar en C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de Programa\Mozilla) y borramos el archivo XUL.mfl (o XUL.mfasl) y chimpún aunque la traducción ya veréis que no es perfecta.

Descarga | Sunbird
Capturas de Pantalla | Sunbird en acción

Anterior

que hago yo aqui

Siguiente

Podcast

2 Comentarios

  1. Que buenísima pinta tiene. Vamos a probarlo.

  2. Estuve usando SunBird varios meses y, al final, lo acabé cambiando por Rainlendar, que es un simple calendario con notas, porque me ofrecía mejor prestabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén