Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Compareblogs

El nivel de información, de retroalimentación y de enlaces cruzados que se producen en la blogosfera últimamente son tan elevados que bien podrían sentar las bases de una nueva ciencia, la blogología.

Bajo el título de compareblogs.com Fernando Plaza nos presenta una página web donde cada cierto tiempo va publicando sus experimentos en torno a las bitácoras, sus suscriptores, su evolución… todo, con el objetivo de que los autores conozcamos, con mayor profundidad el perfil de nuestros lectores y el lugar que nos corresponde dentro de este mundillo.

Hasta ahora, Fernando ya había tratado de averiguar, el poder de congregación de un blog. También ha sido capaz de comparar los suscriptores que tienen dos blogs ( a partir de los datos públicos de Bloglines y Feedness ) y conocer que otros blogs leen los lectores de tu bitácora.

Ahora y después de la interesante actuación de Fernando en el Web2Beta, presenta sus dos últimos experimentos consistentes en: comparar la evolución de dos blogs en el tiempo o bien hacerlo en solitario. Por ejemplo, Jasp Blog

Por supuesto, que la principal pega de estos experimentos es que se basan en sistemas de agregación de contenidos específicos como feedness o bloglines y no todo el mundo usa estos sistemas y además hay gente que cuando empieza no conoce lo que es la sindicación y por tanto sólo visita los enlaces de su blogroll y poco más.

Sin embargo, no por ello, el experimento pierde su fiabilidad, con resultados facilmente extrapolables y desde luego, interesantes. Gracias por todo Fernando. Si esto fuera una ciencia, tu serías el profe de blogonometría.

Anterior

Fuegos Artificiales Pirotecnia Astariz Lugo 2005

Siguiente

Martin Varsavsky FON

1 Comentario

  1. y yo por vago que no me había apuntado aún. a ver si Fernando me añade y echo un vistazo porque parece bastante interesante 🙂

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén