Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

EiTB, la sal de la vida

Dicen que la gracia y el salero en un andaluz, se presuponen, como el valor en la mili.

Pero realmente no sé como tomarme la nueva campaña de publicidad de la televisión pública vasca (eitb). Un anuncio que parodia «el salero» que cualquier andaluz debemos tener para explicar que no somos portadores eternos y universales de este don, sino que la gracia se encuentra en otro sitio…

Me encanta el País vasco, sus paisajes, su gente. Creo que tienen un humor y una forma de entender la vida estupenda. Tengo muchísimos amigos vascos, incluso en mi trabajo, a menudo me relaciono con vascos. Pero no me ha parecido muy acertada esta publicidad de la cadena de euskadi. Ya se sabe, las comparaciones son odiosas.

Descargar Video | Ver Video

¿qué os parece a vosotros?

Anterior

PC Actual

Siguiente

Pon a examen tu blog

  1. No sé yo como tomarme este anuncio.. supongo que hemos de tomarlo como humor y ya está. Nosotros también hemos hecho algunas bromas con los catalanes.. aún así.. no sé.

  2. A mí me parece que cada día es más difícil hacer humor en este país. Lo dice uno que aunque no se dedica profesionalmente, hace o intenta hacer humor entre la página web y un programa de radio. Y la verdad, la gente es muy susceptible, hay que tener más sentido del humor. Cuando nos dicen a los catalanes que somos rácanos me rio y me la «repampimfla».

  3. Tiene su gracia.
    Aunque cae como siempre en los tópicos. Eso sí, que le haga gracia el País Vasco y no Andalucía… es un Expediente X, jajaja.

  4. jajajajaja
    Es muy bueno! De largo es mejor Vaya Semanita que los Morancos XDD

  5. luis

    a mi tampoco me ha gustado,que imiten al orejas de zorro del lendacari.
    conociendo el paño..yo llevo viviendo por aqui desde pequeño y me molesta.
    para joder un poco cuando me junto con algun vasco cerrado le suelo vacilar un poco como hacen ellos.
    Que pasa chema cago en la ostia copon.. y no ponen buena cara.
    ellos dicen primero los vascos luego los demas.
    como decia escorbuto:tanto tiempo malgastado en muertes innecesarias,a la mierda,a la mierda el pais vasco.
    y los andaluces como yo que se den mas importancia y valoren lo suyo.
    aqui escuchas la vuelta a españa y es la vuelta al estado,la noticia no es el que ha llegado el primero si no el vasco que ha llegado en el puesto 80.
    que tengan cuidado con andalucia y respeten como ha ellos les gusta que sean respetados.
    me parece muy bien que se hayan molestado mis paisanos.
    esto esta hecho con mala leche.
    mas aldeanos campuzoas y pueblerinos que por aqui no hay en ningun sitio,asi que menos bromas con lo ajeno.respetemos las demas culturas.

  6. A mi no es de los anuncios que más me han gustado. Los anteriores de la ETB habían sido brillantes. De todos modos, creo que cuando se quiere malinterpretar, cualquier cosa que se haga será criticada. En mi opinión, ese anuncio solo pretende parodiar los tópicos de siempre (andaluces graciosos y vascos sosos). Creo que lo hacen porque el programa de humor de la ETB «Vaya Semanita» arrasó la pasada temporada.

  7. No lo encuentro muy gracioso, aunque tampoco ofensivo, la verdad…

  8. No es un gancho precisamente brillante de publicidad, pero tampoco hay que ir tan a la «defensiva» con respecto a la gracia andaluza. El que es gracioso lo es y punto. Sin necesidad de regionalismos y chorradas televisivas políticas. Esas confrotaciones.. no sé. Es como decir que los sevillanos son más graciosos que los granaínos(que para «saber» como es cada uno de ellos, basta con vivir allí algún tiempo).
    Es como si de pronto, todos los hombres se molestaran porque un anuncio de nescafé les dice que pueden hacer dos cosas a la vez… Cada vez somos menos flexibles y estamos más con la escopeta cargada.
    Deberíamos reírnos de todo y resulta que estamos tan crispados como los políticos. Se nota que lo están consiguiendo. Seguid así. Vereis como nos vá a lucir el pelo.

1 Pingback

  1. Error500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén