Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Mejor programa para hacer videoconferencia

Desde hace muchos años, he utilizado distintos programas de mensajería instantanea y comunicación Ip para relacionarme, coversar y ver a otras personas a través de internet.

Recuerdo, las charlas interminables con colegas del IRC a través del Net Meeting, o con el DPD para RadioTBO. También he probado en ocasiones programas como EyeBall Chat o CUseeMe.

Pero sin duda el mejor programa para hablar por internet que he conocido es Skype, Y lo es por su calidad en el sonido y el poco lag (retardo) en la conversación, que prácticamente se asemeja a la mantenida a través de un teléfono convencional (a veces incluso mejor). Google Talk, no está mal, pero no supera la calidad y popularidad de Skype.

El problema surge cuando a este sonido quieres agregarle también imagen en directo, es decir, cuando quieres realizar una videoconferencia. Yo por ejemplo, vivo en Galicia, y estoy lejos de mis padres, de mis hermanos y amigos y muchas veces el realizar una videoconferencia me hace sentirlos un poquito más cerca.

Pero no he conseguido encontrar ninguna aplicación que reuna estos dos elementos: voz e imagen para realizar una videoconferencia como dios manda. Hasta ahora, lo que he venido haciendo es utilizar Skype para voz y MSN Messenger para video. He probado festoon con skype, pero no consigue igualar la calidad de imagen de Messenger, pero por otra parte MSN Messenger hay veces que va tremendamente despacio y es una lata tener que estar con dos programas cada vez que quieres hacer una video conferencia,

En definitiva, necesito una alternativa a mi actual opción de combinación Skype-Messenger, Realmente, es una pena, que a día de hoy, con lo que han mejorado las tecnologías, y las conexiones de acceso a internet con velocidades muy superiores a las de hace pocos años, no tengamos un programa realmente bueno para videoconferencia. Si lo tenemos para audio, pero para ¿audio + video?

Anterior

Principios de Marketing

Siguiente

Cines Lugo

  1. Te recomiendo que pruebes a usar yahoo messenger con sus funciones de video+audio; yo hace unos 5 años lo usaba para comunicarme con mi ex novia de Madrid a Los Angeles y me iba perfecto para ser una linea de 56kbps, presupongo que con los 4000kbps de mi adsl actual la cosa tiene que ser un lujazo e incluso en las nuevas versiones la pantallita de unos 5×5 cms se va al doble de tamaña. Pruébalo y me cuentas. Un saludo y suerte.

  2. Sergio

    Para realizar videoconferencias con Skype, prueba el software Spontania video4IM,
    http://www.video4im.com/index.php?id=78. El software está en inglés, pero no tiene problemas.

    Yo lo he probado y está genial. En cuanto a la calidad, no lo he comparado con otros productos actuales, pero me parece bastante buena.

    Saludos desde Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén