Boas noites o meu diario.
No, no, el título del post no es un trabalenguas ni está escrito en esperanto. Es tan sólo el resumen de una noche de fiesta.
Noche de sábado que ha sido muy fría en Lugo. De hecho ahora mismo está cayendo una helada tremenda. La velada sin embargo, se ha caldeado rápidamente por el calor de un buen local, una buena compañía y una buena música.
El nombre del sitio donde hemos estado me hace mucha gracia: CLAVICÉMBALO. Bonito y singular para una sala muy bohemia en el centro de Lugo. Pero ¿qué es exactamente un clavicémbalo? Tal y como dicen en la propia página del local:
Un clavicémbalo es:
A – Instrumento musical de cuerda y teclado, de la misma familia que el virginal y la espineta, parecido al piano del siglo XVII-XVIII, con unas características diferenciadoras de éste:
1- Sonido más metalizado
2- Teclado al revés, es decir, las notas naturales en negro, las alteradas en blanco.B – Es un local en el que estás ahora, fundado en 1987, aunque situado en : ” Rúa Paxariños, 23 de Lugo ” desde el 31 de Agosto de 1995, que tiene si me permites, unas carácterísticas propias, que lo diferencian de otros locales que existen en nuestro querido y aceleradamente destruído planeta (aún quedan sitios hermosos …).
Pues eso. En el “Clavi” hoy actuaba GUEZOS, un grupo orensano de música folk, con influencias tradicionales, pop, rock y que os puedo asegurar que suenan muy muy bien. Presentaban el disco Terradentro, que aunque del año pasado merece la pena. No he podido llevarme la cámara para publicar alguna foto de la actuación.
Acabo de echarle un vistazo a su página web y me ha hecho ilusión saber que tienen hasta un blog, con la correspondiente entrada del evento de hoy.
En esa misma página también podéis escuchar algún temita. Mañana más.
Muchas gracias por la reseña.
Nos hace felices saber que nuestra música gusta por ahí fuera.
Un saludo.
Anxo.
Guezos.
si esbuena