Resumir en pocas lineas el estupendo fin de semana que hemos pasado Wendy y yo en Madrid junto a grandes personas, es bastante difícil, sobre todo cuando las emociones y los sentimientos son tan fuertes que no encuentran palabras en las que apoyarse.
Comenzó el Sábado bien tempranito cuando cogimos un avión desde Coruña con destino a la capital. Ya en el vuelo, Wendy pudo echar una cabezadita mientras yo ojeaba el especial SIMO publicado en la revista de Iberia.
Al llegar, a eso del medio día, una parada de metro y ya estábamos en el Recinto Ferial, dispuestos a visitar una nueva edición de esta Feria de la Informática y las Telecomunicaciones, que dicen, está perdiendo nivel. Desde luego, noté menos afluencia que en años anteriores junto a una notable reducción del número de expositores. Como bien comentaba Juan, quizás sea el momento oportuno para lanzar una nueva feria en nuestro país.
Nuestra primera visita fue al Pabellón 8 (Telecomunicaciones), donde estaba ubicado el stand de FON, un proyecto impulsado por Martin Varsavsky, un rabo ardiendo empresarial que tiene en su haber profesional experiencias tan importantes y enriquecedoras como Jazztel o Ya.com
Con este nuevo proyecto, Martin pretende crear un sistema de acceso libre y sin cables a la red entre todos los asociados. Esta revolución puede ser posible gracias a que estos usuarios cederán parte del ancho de banda de sus conexiones WI FI (inalámbricas) en casa, al resto.
Según la forma en que los foneros cedan esta conexión, Martín los cataloga con mucha ironía en:
- Linus, si lo hacen desinteresadamente, a cambio de tener conexión gratis en el resto de ciudades.
- Bills: si lo hacen onerosamente, cobrando a terceras personas ajenas a FON (Aliens), que en un momento determinado necesitaran conectarse a internet. Por supuesto, los Bills, no tendrían conexión gratis en el resto.
FON ganaría, por una parte, el 50% de las ganancias de los Bills, y por otra no tan visible pero si muy importante, la posibilidad, en un futuro de tener controladas las personas con todas las posibles campañas e ingresos de publicidad localizada que ello puede suponer. Y ojo, que no quiero decir que esto se vaya a hacer, pero considero que es algo a tener en cuenta.
La cuestión es que el proyecto está en sus inicios y poco a poco va consiguiendo el apoyo de muchos internautas. El stand en Feria, si bien chiquitito y un poco precipitado (por lo rápido que se montó), tuvo una labor de representación e información y por allí fuimos pasando muchos blogueros.
Allí me encontré con Mayte, coordinadora y el propio Martín con el que mantuve una interesante charla sobre FON y mi posible colaboración desde mi experiencia como economista.
En Fon con Martin
Conectando a Fon…
Casi sin tiempo para más, Wendy y yo nos dirigimos a la puerta de este pabellón 8, donde estaba previsto que se celebrara la primera kdd. La verdad, todo sea dicho, sólo apareció por allí Juan (Juan Jaén), el paísano con el que compartimos gran parte de la jornada y las visitas a los stands.
A posteriori, he sabido que Manuel (Manuls), estaba pero algo perdido, Antonio (Error500) finalmente no pudo venir, y el resto me sorprenderían por la noche…
Algunas imágenes de estas horas en el SIMO:
Juan y un Mac
Pedazo de Pantalla!!!
A eso de las seis y pico la pobre Wen ya no podía más y decidimos marchar a descansar al hotel y prepararnos para la velada de fiesta.
22.45, Gran Vía 32, allí estaban la guapísima Vicky (Tharsis) y el inconfundible Miguel (Demasié), un poli de guardería encantador y polifacético.
No tardarían en llegar kike, nuestro informático gallego afincado en Madrid, el hombre de las mil caras, capaz de conquistar a la mujer de hielo y el castellonense Alejandro (nordic), un chaval super simpático, agradable y que además toma Johnnie Walker!!!
Ya sólo faltaba esperar a la sonrisa de la noche, la simpática gaditana Ana (Mujer Sonriente), que nos puso ese toque de humor y baile para mover el esqueleto.
De allí a una cervecería cercana en Calle San Mateo, zona Alonso Martínez, donde una mesa, unas cañas y unas tablas de carne/papas nos aguardaban para conocernos mejor… aunque no duraron mucho, porque la cervecería se transformó en disco pub y casi casi que nos invitaron a cambiar el ambiente.
Fue entonces cuando se unieron al grupo Bita, madrileña de las de “ejjque”, risueña y marchosa junto a todos sus compis, Vane, Alberto, Jose y … y mmm (perdón que no me acuerdo)
De ahí en adelante, bailes, risas, cachondeo, fotos y un tiempo que corría demasiado deprisa. Tiene una crónica estupenda kike en su blog.
Pero no os perdáis las siguientes imágenes hasta un video picantón!
En la cervecería
Zipi y Zape
Una Mujer Sonriente y un Hombre centrado
En definitiva, una noche increible, en la que descubrimos a grandes personas y que esperamos repetir muy muy pronto.
¡Qué peaso video! Cada vez que me entre la morriña me voy a poner a verlo hasta desgastarlo =)
Anda que… mereció la pena quedar con todas/os vosotras/os. Y más poderle ver a Jasp esos ojazos en directo y la sonrisa de Wendy que en vivo y en directo te encandila más que en las fotitos que ya había visto.
Muchas gracias a todas/os…
Un besote
Como que ejjque!!?? 😛
la verdad es que tambien disfrute un monton el sabado junto contigo y con Wendy, la proxima vez prometo ir desde el principio para no perderme nada y asi hablar más con vosotros!!
como me rio con el video!! 😀
muchos besitos!!
espero veros prontito de nuevo!!
nooooooooooo
pero que haseeeeeee shikilloooo
Que has puesto el vídeooooooo
Hayyyyyyy que dolooooooooo
a tomá por culo mi reputasióooonnnn
jijiji Fue una noche genial, sois sensasionales.
Un abrazo muy grande
¿Quien eh la mujer de hielo? 😕
KATREyuuuuuk!!!! Eso te pasa por exhibirte en público jajajaja… Ahora atente a las consecuencias =P
¡Qué guay!
=D
Ufff increible , se me han puesto los dientes largos de leer lo q habeis hecho
y yo y tharsis de paseos al baño mientras grabas este peazo de video