Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

R Cable Galicia, un ejemplo a seguir

Aún siendo un ejemplar único en su especie, la compañía gallega de telecomunicaciones R, no deja de sorprenderme gratamente. Una empresa joven e innovadora, comprometida con la tierra y la cultura, con un trato al cliente exquisito y con una filosofía que la hace distinta al resto: es diverida y creativa, como Kukuxumusu o Google y por todos lados por los que se mire la empresa emana puro marketing. Aunque por supuesto, todo esto no tendrá sentido sin su punto más importante: ser eficiente. O al menos así me lo ha transmitido a mi.

Comencemos desde el principio, cuando hace aproximadamente 9 meses me mudé a mi actual domicilio y solicité el alta a R. En menos de tres días tenía en mi casa funcionando la televisión, internet y el teléfono, todo por fibra óptica y con distintos accesos por la casa. Un periodo de espera casi de record.

En este primer momento opté por una oferta (combo3) que constaba de Teléfono e Internet (Modem sencillito) con velocidad de 300 kbs de bajada y 100 de subida. En cuanto a la Tele, iba también por cable, pero sólo veía los canales de toda la vida: la prime, la segun, la gallega…

Muy pronto llegaría una nueva sorpresa después de la rapidez de la instalación inicial: me ofrecían el cambio de modem a router (por cable) y me subían la velocidad de 300/100 a 600/200, gratis. Vale, perfecto!!!

Pero la cosa no termina ahí: allá por Mayo me anuncian una impresionante subida de velocidad hasta 2000/300. (Esto si que es pura fibra!) que se haría efectiva en Septiembre junto con otra sorpresita: la opción de cambio gratis a Router WIFI.

Yo creo que con esta opción inalámbrica y con la velocidad de 2 megas cualquier internauta español hace dos años casi se desmayaría.

Y ahora, hará cosa de un mes, más novedades: la opción de disfrutar gratis durante 6 meses de más de 40 canales de televisión manteniendo mi actual combo. National Geographic, Cinemanía, Canal Historia, etc… Ahora si que mola la tele!!!

¿Queréis aún más razones?: pues ayer mismo me enteraba de que “R ofrecerá gratis a sus clientes la TDT con calidad de fibra óptica digital

En paralelo, y para atender la demanda social hacia la TDT, R ha puesto en marcha el programa para que sus clientes puedan tener TDT sin pagar ni un euro más. No harán falta cambios en las antenas, ni descodificadores ni gastos de ningún tipo. Al igual que hoy, al contratar el teléfono, se accede a la señal de televisión. R distribuirá la de los nuevos canales sin necesidad siquiera de resintonizaciones. [Fuente la Voz de Galicia]

Y para terminar, y ahora que se acercan las navidades, R me manda junto con su Revista mensual (no os perdáis la foto del peque), una original tarjeta cuyo mensaje exterior dice:

“Un gran deseo en un pequeño espacio”

… y al abrirla…un décimo de la lotería de navidad en blanco junto con muchos numeritos para poder recortar…

“lo importante es ser positivo, mira las cosas con sentido del humor y disfruta de la vida”

Revista-R

Revista de R: “Promesas Cumplidas, … nunca mejor dicho”

Regalo-R

Lo importante, como bien dicen…es tener sentido del humor.

Ea, la siguiente en analizar… FON.

Anterior

Mejores fotos del 2005

Siguiente

Nochevieja universitaria

9 Comentarios

  1. Joder, eso podría llamársele… ¿ganas de tener clientes? Así se hacen las cosas.

    Con lo que cuentas… me dan ganas de irme a Galicia a vivir tan sólo por tener contratado Internet con R, jajaja.

    ¡Saludos!

  2. R llegaba a Galicia cuando yo me iba, así que no pude disfrutar de ellos… pero si he escuchado buenas referencias y he visto algunos de sus proyectos tan originales y especiales como dices… parece que tienen un gran futuro, hasta que Ono los absorba 🙁
    Un abrazo

  3. Pues o se están yendo a la quiebra o algo pasa, porque ONO se los comerá con cachelos y un pouquiño de pulpo.

  4. Que gustazo de compañia, no? con lo geek que yo soy para esto de las compañias de telefono con esta no hubiera podido enfadarme.. ainsssssss… quiero irme a galicia y probarla!

  5. neolebias

    Pues suena mu bonito lo que escribes, pero… no en nuestro caso.

    R es la última siempre en aumentar velocidades de conexión, siempre tengo que llamar a ver cuanto van a tardar; la TV se emite en analógico y se ve con bastante nieve en algunos canales (los canales analógicos se ven por la antena normal que a través del cable; y ni punto de comparación con canal satélite); van a pasarse a digital, pero ya veremos lo que tarda y cómo lo hacen…

    En nuestro comboR haciendo cuentas la conexión a internet sale carísima, al precio de hace dos años. Y encima de dar lo mismo -o menos- que un ADSL -pero más caro-, el propio modem es una patata, y te lo capan para que no puedas conectar dos ordenadores sin pagar suplemento, te deshabilitan el USB, y encima lleva un coaxial rígido e incómodo que estorba más que su madre y si tienes que andar cambiando el modem es una historia y una avería de enchufes constante.

    Y por pasar a wifi o a router hay que ir pagando suplementos que añadir al propio alquiler del cablemodem, y a la conexión. Para colmo, en lugar de ser un modem o router normal, es un modem de cable, con lo que no puedes comprarlo por ahí sin gastarte una pasta por la poca demanda y universalidad del medio.

    Y encima es un monopolio con el teléfono: una vez lo instalas, puedes aspirar a hacer llamadas con otra operador o buscarte un ADSL mejor, porque al pasarnos a R perdimos la línea de teléfono universal y pasamos a depender de R, de su propia infraestructura bajo la que te deniegan cosas que por ley son obligatorias para telefónica.

    Ya podian gastar la pasta en innovar e ir por delante del mercado. Alardean mucho del cable, y en este momento no supera en nada en conexiones por ADSL, para el 99% de sus clientes. Y en nada al resto de sistemas de TV de pago. Y el teléfono, tampoco, porque no puedes usarlo de forma libre.

    Aparte de todo esto, tienen una publicidad la mar de bonita…. 😉

  6. Las redes de cable actuales son redes HFC, híbridas coaxial fibra. En el mejor de los casos la fibra llega a la central de zona, para luego distribuir en coaxial.

    Te lo comento por lo que dices “todo por fibra óptica y con distintos accesos por la casa. Un periodo de espera casi de record.”. La red es fibra, pero no toda..

  7. Victor Suárez

    Yo tengo R por empresa y es un auténtico lujo, lo dice uno que ha pasado por un periplo de ADSL´s interminable. Puedo dar fé del buen hacer de esa empresa, visité sus instalaciones y me permitieron hacer todas las fotos que quise. Sencillamente impresionante.

  8. Jamematen!

    En mi empresa, tras marearnos varias operadoras de telecomunicaciones con promesas incumplidas, eternos silencios e imposibilidad de ofrecer ip fija por problemas técnicos irresolubles hasta dios sabe cuándo, nos hemos pasado a R y llevamos aún poco tiempo, la verdad. Pero la primera impresión ha sido muy buena:

    – En menos de 72 horas, con un fin de semana por el medio, lo ya lo teníamos instalado y funcionando.

    – Atención telefónica notablemente mejor que la que conocíamos hasta ese momento.

    – Número de atención al cliente gratuito. Incluso te llaman ellos si es preciso :O

    – Próxima duplicación de la velocidad durante el primer semestre del año, según dicen.

    – IP fija -para nosotros era muy necesaria-.

    Así que por ahora nos encontramos a gusto, y ya veremos cómo continúa la cosa…

  9. Jamematen!

    En mi empresa, tras marearnos varias operadoras de telecomunicaciones con promesas incumplidas, eternos silencios e imposibilidad de ofrecer ip fija por problemas técnicos irresolubles hasta dios sabe cuándo, nos hemos pasado a R y llevamos aún poco tiempo, la verdad. Pero la primera impresión ha sido muy buena:

    – En menos de 72 horas, con un fin de semana por el medio, lo ya lo teníamos instalado y funcionando.

    – Atención telefónica notablemente mejor que la que conocíamos hasta ese momento.

    – Número de atención al cliente gratuito. Incluso te llaman ellos si es preciso :O

    – Próxima duplicación de la velocidad durante el primer semestre del año, según dicen.

    – IP fija -para nosotros era muy necesaria-.

    Así que por ahora nos encontramos a gusto, y ya veremos cómo continúa la cosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén